142.000 leoneses percibirán la subida del 0,9% en sus pensiones

0

Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han analizado este jueves la importancia de la aprobación del real decreto-ley por el que se establece la revalorización de las pensiones al 0,9%, una medida impulsada por el Partido Socialista que en León beneficiará a más de 142.000 pensionistas.

“Este anuncio deja clara la intención del Gobierno de cumplir con el compromiso comunicado a la Comisión Europea, dentro del Plan Presupuestario 2020, de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, entre los que se verán favorecidos también los leoneses”, ha apuntado Javier Alfonso Cendón.

De esta forma, con efectos de 1 de enero del presente ejercicio, la norma establece una subida de las pensiones y otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, que en la provincia leonesa responden a más de 14.000 personas reconocidas con incapacidad permanente, más de 86.800 jubilados, más de 36.000 beneficiarios de pensiones por viudedad, 4.200 por orfandad y más de 1.000 por favor de familiares.

En este sentido, la diputada socialista Andrea Fernández ha detallado que las prestaciones de orfandad causadas por violencia contra la mujer, reconocidas durante el año 2019, experimentarán en 2020 un incremento igual al que se apruebe para el salario mínimo interprofesional para dicho año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × tres =