Terrier inicia mañana el programa de conciertos en el patio del Musac

0

El ciclo Summer Fun, en honor del legendario hit de Barracudas incluido en su álbum Drop Out with The Barracudas (1981), es la propuesta comisariada por el músico y agitador cultural Juancho López para los jueves del mes de julio en el MUSAC.

Con el nexo común del rocanrol de vanguardia y su voluntad más lúdica y hedonista, Summer Fun pretende ampliar el espectro del rock para identificarlo también con su intencionalidad más catártica y refrescante.

Los cuatro conciertos incluyen un recorrido por el panorama nacional e internacional del underground más reciente, deslizándose entre sonidos neo indie, referencias world music, revisionismo contemporáneo y espíritu big band en su versión más frenética.

Un ciclo que esencialmente extiende las posibilidades del rocanrol hasta su máxima capacidad como código básico de los siglos XX y XXI. Summer Fun es pues una visión de lo que todavía el rocanrol actual puede hacer por la cultura de masas, ampliando y redefiniendo un estilo en el que el ser humano transforma sus sentimientos más primitivos en una expresión artística legítima y popular.

Juancho López es promotor, músico, mánager, agitador cultural y disc-jockey. A través de su promotora Lizardmusic, ha programado en la prestigiosa sala El Sol de Madrid y organiza conciertos en la ciudad de León desde 1994. Ha trabajado entre otros con Los Flechazos, Dover, Lagartija Nick, Lapido, Paul Collins y Cooper. Estrecho colaborador del Festival Purple Weekend desde sus orígenes, ha dirigido sus ediciones de 2008 y 2009.
Como músico ha editado 14 elepés y varios sencillos con grupos como Paul Collins Beat, Kurt Baker Combo, The Bright, Peralta, The Crepitos, Bummer, The Salamanders, The Thunderbolts y Kent Steedman & the Tubular Greens. Ha actuado repetidas veces en USA, China, Francia, Alemania, Portugal, Noruega, Suecia , Holanda y Suiza.

Música en el patio los jueves de julio de 2019 a las 22 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 1 =