2289 estudiantes inician hoy en León y Ponferrada las pruebas de la EBAU

0

La ULE ha extremado las medidas de seguridad en los dos campus y en la Escuela de Agrícolas y desde las 7:15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de Económicas e Industriales

Un total de 2289 alumnos de León (1.693) y Ponferrada (596), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician mañana y hasta el 3 de julio los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2020).

Este año, la pandemia por la COVID-19 ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU con un modelo más flexible, seguro sanitariamente y récord de inscritos. Un incremento debido, sobre todo, al mayor número de alumnos que ha aprobado debido a un criterio de evaluación menos estricto que otros años para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre, y que obligó a una docencia no presencial hasta el final del curso.

Las pruebas se llevarán a cabo en León en diez centros y en Ponferrada en cuatro donde las aulas ya han sido desinfectadas y precintadas hasta mañana. Además, con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la COVID-19, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU que están disponibles en la web de la ULE en el siguiente enlace.

En dicho documento se recogen algunos puntos de vital importancia como:

.- Los alumnos llevarán sus objetos personales junto con el DNI en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

.- No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios y materiales de dibujo y diseño).

.- Cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.

.- El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.

.- Restricción de acceso a los recintos donde están ubicados los centros donde se realizan las pruebas. Se recomienda ir a pie o en transporte público.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO DURANTE LOS TRES DÍAS

El control de acceso al Campus de Vegazana será coordinado por la Policía Local del Ayuntamiento de León que ha establecido un operativo especial de tráfico para evitar aglomeraciones de personas y vehículos durante la celebración de las pruebas. Así, desde las 7.15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas y de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Además, media hora antes de la finalización de las pruebas, el día 1 de julio desde las 13.30 y los días 2 y 3 de julio desde las 12.30, se cerrará al tráfico al inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado para facilitar el tránsito peatonal de los estudiantes a la salida de los exámenes. Este operativo policial cortará el acceso al área restringida en el que se ubican los centros universitarios donde se celebran las pruebas de la EBAU salvo a los estudiantes que se van a examinar, que en ningún caso podrán acceder con vehículos.

No obstante, en la página principal de la web de ULE está colgada toda la información tanto del documento completo de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.

Las notas se publicarán el día 10 de julio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 13 a 15 de julio, y el resultado se dará a conocer el 22 de julio las 9:00 horas.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación, Ciencias Biológicas y Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y las escuelas de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Ingenieros de Minas e Ingeniería Agraria y Forestal son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso de los alumnos del Bierzo, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada, y en los IES Gil y Carrasco y Virgen de la Encina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × uno =