Este fin de semana se ha inaugurado, con presencia de las autoridades locales, comarcales y provinciales, el Belén de Folgoso. Es un honor el tener en  nuestra provincia un Belén Artesano como el de Folgoso de la Ribera.

Fundado en 1963, actualmente ocupa un edificio de 180 metros cuadrados, habilitado específicamente para esta muestra, junto a la iglesia parroquial.

Está compuesto por más de doscientas figuras artesanales, instaladas sobre una plataforma de noventa y ocho metros cuadrados de superficie, a las que dan vida más de un centenar de motores.

Cuando sus fundadores  D. Ser Puente Torre y D. Ángel Méndez García, por iniciativa de por iniciativa de D. Arturo Cabo Carrasco y Dª. Loren Collado, párroco y maestra del pueblo, instalaron el primer Belén en la iglesia parroquial allá por 1963, no se imaginaban la continuidad y repercusión que tendría para este rincón del Bierzo..

Y es que cada año son más las personas que visitan el pueblo para recordar los antiguos oficios, tan bien recreados por los belenistas, desde una mina de carbón, eje económico de estas comarcas bercianas, hasta la matanza del cerdo. No se les escapa ni el más pequeño detalle.

La leche fluye de la teta de la vaca mientras el ganadero la ordeña, el humo sale del tambor del castañero y la nieve y la lluvia acompañan las escenas.

Teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa popular, que es gratis y que está hecho con un mino y un saber hacer sorprendente.

Permanecerá abierto hasta el día 2 de febrero y desde El Buscador os recomendamos su visita, es una delicia para niños y mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos − 2 =