jueves. 25.04.2024

Una vez más, la violencia machista siembra nuestra indignación ante los terribles  asesinatos de Almudena (39) en Vizcaya, Maimouna(23) en Murcia y otra victima (33), todavía no conocemos su nombre, en Pontevedra. Se suman a los 37 feminicidios que alcanzamos a contabilizar en este año (según los datos de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres) y a los cientos más cometidos en España en los últimos años.

Cada asesinato  nos preocupa y nos mueve a exigir justicia y la creación de estrategias efectivas de prevención.

Hacemos un llamamiento a las autoridades locales a proteger las victimas, a garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos efectivos y a  promover la prevención y la sensibilización, acorde con la ley.

A los medios de comunicación les invitamos a sumarse en este esfuerzo visibilizando la violencia devolviendo la responsabilidad a quien perpetúa estos actos: el agresor.

Sabemos que nada va a devolver los proyectos, pasos e historias de estas mujeres, pero nosotras no estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que sus asesinatos sean una cifra más ante una sociedad que sustenta el machismo.

Asociación Mujeres Progresistas Bercianas

ASOCIACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS BERCIANAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.