ASOCIACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS BERCIANAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

0

Una vez más, la violencia machista siembra nuestra indignación ante los terribles  asesinatos de Almudena (39) en Vizcaya, Maimouna(23) en Murcia y otra victima (33), todavía no conocemos su nombre, en Pontevedra. Se suman a los 37 feminicidios que alcanzamos a contabilizar en este año (según los datos de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres) y a los cientos más cometidos en España en los últimos años.

Cada asesinato  nos preocupa y nos mueve a exigir justicia y la creación de estrategias efectivas de prevención.

Hacemos un llamamiento a las autoridades locales a proteger las victimas, a garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos efectivos y a  promover la prevención y la sensibilización, acorde con la ley.

A los medios de comunicación les invitamos a sumarse en este esfuerzo visibilizando la violencia devolviendo la responsabilidad a quien perpetúa estos actos: el agresor.

Sabemos que nada va a devolver los proyectos, pasos e historias de estas mujeres, pero nosotras no estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que sus asesinatos sean una cifra más ante una sociedad que sustenta el machismo.

Asociación Mujeres Progresistas Bercianas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 2 =