sábado. 20.04.2024

El sábado 30 de enero de 2016. Se trata de un evento de interés Nacional de exaltación del producto gastronómico por excelencia del Bierzo, "El Botillo".  Dentro de un amplio y variado programa de actos y festejos se realizará una gran comida donde se consumirán más de 1.000 botillos. Personajes famosos de las artes, las letras y la política acuden para degustar este embutido tan típico y emblemático de la comarca del Bierzo.

La gala-cena contará con la actuación musical de Sheila Dúrcal, hija de la gran Rocío Dúrcal y de la Orquesta Capitol. La mantenedora este año será la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pepa García Cirac.

Las entradas para la cena-gala pueden adquirirse en las dependencias municipales o la entidad La Caixa (Avda. Villafranca, nº 17 de Bembibre), desde el día 25 de enero al 29 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Precio : 33€ – 28€ para menores de treinta años y  grupos de 20 personas o más.

Paralelamente también se celebrará en Bembibre la Feria Agroalimentaria en el Bembibre Arena con ‘Botillada Popular ‘ y la 6º edición de las Jornadas de Pinchos del botillo donde participan un total de 16 establecimientos que ofrecerán al público sus creaciones gastronómicas en torno al botillo como denominador común, d20160113_007urante los fines de semana del 22 al 24 de enero, y 29 al 31 de enero.

Estas Jornadas de Pinchos comprenden por una parte del concurso propiamente dicho, que se desarrollará durante el primer fin de semana, y la degustación de las propuestas gastronómicas durante los dos fines de semana. Se establece un horario para su desarrollo, el día 22 de enero de 20 a 23 horas y el resto de días (23, 24, 29, 30 y 31 de enero) de 13 a 15 y de 20 a 23.Habrá un jurado que hará una valoración de todos los pinchos participantes en el concurso.  Dándose el  27 de enero el nombre del ganador en un acto público en la Casa de las Culturas.En caso de empate, el voto por internet se considerará como miembro del jurado , y servirá para desempatar. Las votaciones se canalizarán en la página web de Acobem www.bembibreabierto.com

Festival del Botillo en Bembibre y mucho más...