3.3 (65%) 4 votes

collage animales

Roberto Arias fundador de Los Reales enseñando a ordeñar.

Roberto Arias fundador de Los Reales enseñando a ordeñar.

Roberto Arias es un joven riberano de Carrizo. Hace años trabajaba en una gran multinacional, pero no hacía lo que a él le gustaba y decidió dejar el trabajo y construir su sueño, su idea. Desde hace ya 9 años LOS REALES pasó de ser un deseo a ser una realidad.

La idea era combinar animales, su pasión, con trabajo, por lo que montó una granja escuela por la que pasan cada año unos 2000 niños de los colegios de nuestra provincia, como por ejemplo el CRA Vegacemar  www.cravegacemar.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi (que agrupa los centros de San Justo de la Vega, San Román de la Vega, Nistal  de la Vega, Sueros de Cepeda y Val de San Lorenzo) al que acompañamos en esta ocasión.

Gamos, guanabís, alpacas, ñandús, emús, cerdos vietnamitas, burros, toros y cabras enanas, chinchillas, cisnes, patos, ovejas, caballos,…son parte de las especies animales que podemos encontrar en LOS REALES.

actividadescabritilloOrdeñar una oveja o una vaca, o pasear en un carro con un borrico son parte de las muchas actividades que los pequeños pueden realizar en la visita a la granja escuela.

Pero no sólo les enseñan a interactuar con animales, sino que realizan diversos talleres como por ejemplo el de repostería donde “futuros y futuras chefs” elaboran riquísimas magdalenas de chocolate que una vez degustadas sirven para que les queden unos divertidísimos bigotes del sabroso dulce.Muy pronto contarán con nuevos talleres de jardinería y muchas más novedades.

La experiencia es muy positiva para los niños en general y más si tenemos en cuenta que los que viven en la ciudad y sus papas no tienen pueblo, disponen de pocas oportunidades de  poder enterarse que la leche sale de un animal y no de la estantería del supermercado de turno.

Alejandro, trabajador de Los Reales.

La finca LOS REALES es un entorno de 20.000metros cuadrados donde, además de la granja, dispone también de un restaurante y hotel de 9 habitaciones. El sitio es ideal para albergar bodas, banquetes y celebraciones de cualquier tipo. Si no tienes nada que celebrar y quieres conocerlo, también tienes la ocasión de disfrutar de su menú de fin de semana en un entorno entrañable.

La idea de Roberto, además de hacerle feliz, ha generado 12 puestos de trabajo. Bravo Roberto.

 

 

|Enrique Gómez Arienza (El Buscador)