Adjudicadas las obras de construcción de la pista deportiva y la sede de la asociación de vecinos de Vista Alegre

0

Se reinicia el procedimiento de contratación para la construcción del muro de contención junto a la antena de Telefónica

El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras de construcción de las pistas deportivas y del edificio para la sede de la asociación de vecinos de Vista Alegre. El proceso se había paralizado temporalmente como consecuencia de la suspensión inicial de los plazos administrativos tras las declaración del estado de alarma, lo que coincidió también con la solicitud de información complemetaria a una de las empresas licitadoras, pero el procedimiento ha sido desbloqueado por tramitación telemática y la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras a la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo, por un importe de 250.169,99 euros.

Las nuevas dotaciones comunitarias de Vista Alegre estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie, situada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos. El proyecto es muy similar al que se realizó en la urbanización Siglo XXI, con la dotación de una pista polivalente de 43X32 metros en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal. Y junto a ella se ubicara la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie. Esta dotación comunitaria se complementará en los próximos años con la construcción de una pista polivalente para BMX y kateboard, prevista también en las inmediaciones del barrio, y cuyo proyecto está en estos momentos en fase de redacción con un presupuesto estimado de unos 400.000 euros.

Muro de contención

Igualmente en la Junta de Gobierno de ayer se levanto la suspensión, por el estado de alarma y en base a su tramitación telemática, del procedimiento de contratación del Muro de seguridad que se levantará entre las calles Burgos y Alto delos Curas, en el mismo barrio de Vista Alegre. Se trata de una estructura de unos siete metros de altura que se levantará como medio de contención y seguridad sobre el terraplén existente junto a la antena de Telefónica, y que permitirá además el ensanchamiento de la calzada y la construcción de acera en ese tramo de la calle Brugos.

También está prevista en un futuro próximo la dotación de una nueva zona verde que comunicará los dos parques infantiles existentes en Vista Alegre, dando cumplimiento así a los compromisos contraídos con la Asociación y los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciocho + nueve =