1.5 (30%) 2 votes

Podemos afirmar que el ajo común nos brinda grandes propiedades sobre nuestra salud, considerado por estudios científicos que se trata de un poderoso anti cancerígeno pero el ajo negro posee beneficios mayores gracias al proceso que se le aplica sobre el ajo común.

El ajo negro es el mismo que el ajo común como hemos comentando anteriormente, pero se le ha sometido un proceso de fermentación natural o maduración dando como resultado el color negro característico, textura y sabor ligeramente dulce, afrutado, siendo más digestivo y tenemos una gran noticia: no deja mal aliento, al contrario que con el ajo común.
Entre sus beneficios podemos destacar:

• Nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, el cual, nos favorece el aumento de las defensas naturales de nuestro organismo, por lo que es recomendable su consumo en cambios de estaciones.
• Favorece la disminución del colesterol y triglicéridos, ayudando a prevenir la aterosclerosis
• Potente antioxidante que nos ayuda a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres disminuyendo los efectos del envejecimiento celular
• Posee un alto contenido en vitamina C

Es recomendable consumir entre 1-3 ajos negros al día en el desayuno o comida ya que es un alimento energético.

A continuación, les dejamos una receta ideal para desayunar llena de beneficios, pues está llena de energía para empezar muy bien el día, alta en fibra para un tránsito intestinal regular y sano, grasa saludable que nos ayudará a tener un corazón fuerte y sano, vitaminas y minerales para nuestra funciones vitales. Buen provecho.

95d0cbb5ddcb4d64bd18dfafbc452fd9TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON SEMILLAS, AGUACATE Y AJO NEGRO:

INGREDIENTES:
2 tostadas o biscotes de pan integral con semillas
1 aguacate pequeño maduro
Tomate natural
2 dientes de ajo negro
Sal Herbamare (sal marina con plantas aromáticas y hortalizas frescas. Perfecto sustituto de la sal común. De cultivo biológico certificado)

PREPARACIÓN:
En primer lugar quitaremos la piel y semilla del aguacate.
Añadimos la carne del aguacate a un bol y lo aplastaremos bien hasta que quede una consistencia tipo crema, fina y homogénea sin grumos. Poner una pizca de sal y lo removemos bien.
Tostamos en la tostadora suavemente sin llegar a quemarse las tostadas de pan integral con semillas y las untamos con nuestra crema de aguacate e incluimos rodajas finas de tomate natural por encima
Por último rallamos los dientes de ajo negro o los desmenuzamos y los añadimos por encima de nuestra tostada ya preparada con la crema de aguacate y rodajas de tomate natural

|María Velasco
Graduada en Nutrición Humana y Dietética.
Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria.
Consulta en MásQueBio (C/ Lope de Vega, 3. 24002. León) Tlf. 987221919
Conoce mis recetas saludables en:
Instagram: mariavelasconutricion
Facebook: María Velasco Nutricion