viernes. 29.03.2024

El miércoles 15 de junio tenemos una cita muy especial en el teatro San Francisco de León, las alumnas de pandereta del Área Tradicional de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, ofrecerán un concierto a beneficio de la FFM Isadora Duncan.

al-ro-ro-concierto-benefico-isadora-duncan"Hubo un tiempo en que la primera música que quedaba en la cabeza del recién nacido era el manso arrullo de la madre, nosotros que nos hemos dedicado tanto andar por las cocinas buscando cantares hemos conocido a todas las madres y a todas las hijas, porque enseñar cantares y contar la vida fue siempre cosa de mujeres.

Así hemos conocido a la pastora, la que parió en el monte sóla y volvió a casa con un niño envuelto en el manteo y dos corderas al hombre, a la madre que parió agarrada a las llares con el saco de paja entre las piernas y la partera, con la navaja en la boca y la cinta en el bolso del mandil, hemos escuchado mil veces las historias de las malparidas, las que se desangraban en manos de malas cuñadas y peores suegras, las terribles historias de las que dejaban los niños en el monte a la boca del lobo y de las que por haber nacido en un mundo inhumano tenían que huir para ser madres.

Hemos conocido a las hijas hechas madres a la fuerza, a las criadas en manos de amas de cura, a las que crecieron en las manos terribles de las madrastras, a las abuelas que fueron dos veces madres y a las niñas hospicianas con su falta de todo y su cabeza rapada. Conocimos a las presas a las que robaron los hijos y a las hermanas de los que fueron al frente y no volvieron, a las que vieron salir en un camión a las madres y las andan aún buscando por las cunetas.

Y de todas a las mujeres a las que conocimos, de todas hemos rescatado un ramo de canciones casi olvidadas, porque todas cantaban, el la pena, en la alegría, en el recuerdo y en el olvido, y hoy cantamos con ellas y para ellas, con las madres, con todas las madres que han cantado y siguen cantado para criar esta tierra."

La entrada a este concierto tendrá un precio simbólico de 2€ y los beneficios como ya mencionamos serán para la FFM Isadora Duncan. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Escuela de Música del Ayuntamiento de León, a las alumnas que van a participar en el evento y a su profesor Gabriel (Gaby).

"Al ro ro, que mi niño se durmió", concierto benéfico a favor de la FFM Isadora Duncan.