viernes. 26.04.2024

Numerosos vecinos y las directivas de las Asociaciones de Vecinos “Juan Nuevo” y “Armunia Viva”, acudieron a la casa de Cultura de Armunia, para asistir al Pleno Extraordinario de la Junta Vecinal que se celebró el día de ayer, 28 a las 18:30 h.

Los vecinos que pretendían asistir al pleno, se encontraron con la prohibición expresa del Alcalde Pedáneo Luis Ángel Alonso y del secretario habilitado de la J. V. Jorge Canuria, mediando la amenaza de llamar a la Policía Municipal si los vecinos insistían en su propósito.

Es de destacar la ignorancia de la Ley de Bases de Régimen Local, por no suponer “mala intención”, esta prohibición de asistencia de los vecinos a los plenos de la Junta Vecinal, especialmente por parte del secretario de la J. V. que además es abogado de profesión. Desde aquí, reclamamos la mediación del partido político al que pertenecen Pedáneo y secretario, PSOE, para que les advierta y exija el cumplimiento de la Ley.

Ante esta negativa los vecinos permanecimos en el hall de Casa de Cultura durante todo el tiempo que duró la sesión del pleno de la J. V., donde se elaboró, entre los asistentes, esta nota de prensa.

El objetivo de los vecinos era asistir al pleno de la Junta Vecinal como oyentes sin voz y pacíficamente, con el propósito de oír el desarrollo del pleno y las respuestas a las cuestiones,que en el turno de ruegos y preguntas, formularía el vocal electo por UPyD, Graciano Ramos. Preguntas que previamente le habíamos hecho llegar tras la iniciativa de este en la recopilación de las inquietudes del vecindario.

Tenemos que destacar que esta postura del Alcalde Pedáneo viene siendo habitual, y en otras ocasiones que la gente se ha personado para asistir a los plenos, también ha mediado la misma prohibición de asistir a los mismos.

Después de varias legislaturas incluida la actual, 18 años en total, Luis Ángel Alonso, nunca ha convocado en Concejo abierto a los vecinos, limitando la información de su gestión a comunicados en tablones de anuncios y escaparates de distintos comercios de la localidad.

Los vecinos de Armunia reclaman información de la gestión de la Junta Vecinal, del estado del patrimonio de todos los vecinos, inmuebles a la vista muy deteriorados y en algunos casos, como un par de caminos comunales, perdidos. También reclamamos se nos dé información y explicaciones de las cuentas, así como en que se invierte la subvención que anualmente reciben del Ayuntamiento de León.

EL ALCALDE PEDANEO DE ARMUNIA PROHIBE LA ASISTENCIA AL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DE...