
Programación Familiar
Sábado 9 de Febrero, 18:00 h
Domingo 10 de Febrero 12:00 h.
Edad: a partir de 6 años.
(TEATRO-TÍTERES-POESÍA)
Martín desea pescar un día algo de suerte, que la fortuna le sonría, que cambie su destino y vuelva al mar con la ilusión de entonces, porque ahora Martín no pesca peces, ni nada nada, ni trajo traje, y su vida es una pescadilla que se muerde la cola. En su barco se siente como pez en el agua, pero en casa se siente como pez en la tierra.
VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DE LA FUNCIÓN EN LA TAQUILLA DEL TEATRO
VENTA ANTICIPADA . BETTY POP.C/ Juan Madrazo, 14 – Bajo- Léon y en www.vayaentradas.com
¿Has movido alguna vez las manos como si fueran alas para imitar el vuelo?
¿Has probado a mover las piernas en el agua del mar como si fueran la aleta dorsal de un pez?
¿Has soñado en alguna ocasión que volabas? Entonces sí que sabes de aleteos.
Pero un aleteo es también la palpitación violenta del corazón. Así que estás a punto de mover manos, piernas y corazón para disfrutar de un espectáculo de títeres para niños y adultos con imaginación voladora o navegadora.
Ésta es nuestra carta de navegación:
Martín Palillo unta con pez su bota de vino pero no tiene vino, ni tampoco pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Todas las noches, al regresar del mar, mira las redes y su canasto. Nada. Otro día de vacío, sin peces. Tan solo una bota de mar con que engañar el hambre.
Martín desea pescar un día algo de suerte, que la fortuna le sonría, que cambie su destino y vuelva al mar con la ilusión de entonces, porque ahora Martín no pesca pesca, ni nada nada, ni trajo traje, y su vida es una pescadilla que se muerde la cola. En su barco se siente como pez en el agua, pero en casa se siente como pez en la tierra.
Un día un pequeño pájaro le susurra que alguien le espera en un lugar del océano. En la casa del atolón Sofía Sopena desenreda las olas de su cabello y sus penas. Y lo hace una y otra vez, con la insistencia del mar. Sofía lleva sola mucho tiempo, no ve el pelo a nadie, vive atada a una silla y a su pasado. Su único anhelo es ser sirena.
Un buen día Martín y Sofía se cruzan, se salvan y comparten pescado y aleteo. Os invitamos a echar el vuelo con todos nosotros y a acompañarnos en este espectáculo de títeres, aliñado con música de violonchelo en directo y mucha poesía.