Rate this post

El verano en California no es como aquí. Siempre se tienen 20 años, los mejores 20 años. Nada de crisis post-adolescentes y callejones oscuros. En la costa oeste resplandece siempre el sol y los parabrisas de los coches descapotables están impecables El del tuyo también, por supuesto. Papá te ha dejado las llaves en el salón del chalet unifamiliar con piscina y más que dinero de sobra en tu cuenta corriente. Lástima que ya haya tenido que irse a trabajar a San Francisco.
George Lucas, el de “La Guerra de Las Galaxias”, firmó “American Graffiti” en 1973.
Lo cierto es que no es una gran película. Es una sencilla historia de adolescentes que ocurre a lo largo de una sola noche. La de la despedida antes de dar inicio a una nueva etapa vital lejos del hogar, la universidad.
Ocurren aventuras diversas que no pasan de ser suaves experiencias. Ligeras. Como también se puede calificar a la magnífica banda sonora que acompaña todo el relato.
Compuesta por 41 temas de rock y doo wop, este último estilo tiene un ritmo medio en sus composiciones e importancia de las voces, suena a alegría de vivir. Suena a verano. A juergas en la playa, a historias de amor pasajeras y a desengaños o fortalecimiento de la amistad con los amigos de la pandilla.
Así, este doble CD y triple vinilo está compuesto por temas americanos de los años 50 y 60 que gustaran a toda la familia:
Chuck Berry, the Platters, the Diamonds, Buddy Holley…..
Una buena selección para exprimir los últimos rayos de sol del verano. Aunque sea en Benavides de Órbigo y no en Santa Mónica.
¡Let’s do it!

|From dub to dub productions.
fromdubtodub@gmail.com Facebook: /fromdubtodub/