martes. 16.04.2024

¡¡ DATOS Y NOVEDADES !!

Sube la venta de viviendas por primera vez desde el 2008

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas registró 38.263 operaciones en enero, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo mes de 2009 y la primera subida desde el inicio de la serie histórica en 2008.

Este dato se conoce sólo unos días después de que el Ministerio de Vivienda (que se basa en una fuente distinta al INE) hiciera pública la primera subida en un trimestre (el último desde 2009) en la venta de casas desde finales de 2006.

 

El aumento interanual ha sido posible gracias al:

• alza del 10,7% de las ventas de vivienda usada (18.807 operaciones)

• las de obra nueva disminuyeron el 5,1% (19.456)

En tasa intermensual (enero sobre diciembre), la compraventa de casas aumentó un 19%, según los datos del INE, provenientes de los Registros de la Propiedad.

La compraventa de viviendas mostró síntomas de poner el pie en tierra en noviembre, cuando marcó un retroceso del 2,64%, en contraste con la caída de 21,3% experimentado en octubre. Hay que tener en cuenta que las compraventas de viviendas se han movido habitualmente en caídas superiores al 20%, con un desplome máximo del 46,69% alcanzado en abril de 2009.


Después de estos datos permítanme como es costumbre de SOLFINANCIAL comentarles nuevos servicios que como siempre ponemos a disposición de nuestros clientes para las realidades que a todos nos acucian hoy en día,

Empezare por el DESCUENTO PRIVADO DE PAGARES una figura relativamente nueva pero muy consolidada en nuestro país sobre todo en el ámbito de las PYMES y la cual tiene puntos a destacar:

- No incrementara su CIRBE ni la de su empresa.

- No avalara ni pondrá en riesgo sus propiedades. Cero efectos devueltos

- No necesita abrir una póliza cada pagare será analizado de forma individual.

Y aunque anteriormente ya les hable de las ventajas de los seguros de alquiler en esta ocasión voy a informarles de que desde este momento distribuimos SEGUROS RACC.

- Automóvil, moto y ciclomotor.

- Hogar.

- Vida.

- Accidentes.

- Salud.

¿Por qué seguros RACC?

Ofrecemos garantías novedosas, flexibles y muy competitivas para el colectivo de socios RACC.

Trabajamos mano a mano con un grupo asegurador de amplia experiencia internacional.

Prestamos servicios de la máxima calidad en los tres momentos claves  de la vida de un contrato de seguro. Suscripción, Renovación, y Gestión de Siniestros.

CARACTERISTICAS RELEVANTES

- RACC seguros ofrece amplias garantías y coberturas flexibles que le permiten personalizar su seguro.

- Garantías novedosas.

- Posibilidad de pagar su seguro en 12 cómodas mensualidades.

- Disponemos de una amplia red de talleres RACC que garantizan su movilidad ( en caso de siniestro dispondrá de un vehículo mientras se repara el suyo, con compromiso en la fecha de entrega)

- Le mantenemos la bonificación aun en caso de siniestro (no afectaran a la bonificación siniestros tales como lunas, robo e incendio y en determinadas modalidades de seguro en caso de siniestro la primera franquicia ira a cargo de RACC).

- Las reducciones de prima son acumulables (buen conductor, antigüedad de vehículo, por segundo vehículo).

 

[email protected]

616066367

Datos y Novedades