martes. 16.04.2024

Croacia

Croacia se encuentra en la orilla nororiental del mar Adriático. Colinda con Eslovenia y Hungría al norte; con Serbia y Montenegro por el este, y con Bosnia-Herzegovina al sur y al este. El extremo meridional de la costa croata, incluye la ciudad de Dubrovnik, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares preferidos para las vacaciones de muchos españoles. Esta ciudad conocida como “la perla del Adriático” incluye un centro histórico medieval escondido tras una gran muralla  de casi 2 kilómetros donde el entorno nos traslada a épocas remotas, cuenta con un patrimonio histórico importantísimo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La principal atracción turística de Croacia la constituyen sus playas. La costa dálmata  está formado por 1.778 km. de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). Muchas de las playas cuentan con piedrecilla blanca en vez de arena. Sus islas son tan bellas como las helénicas y existen 1.185, pero sólo 66 están habitadas, el resto son vírgenes, por eso una de las excursiones que no te puedes perder es una salida en una típica goleta desde alguno de sus puertos principales, que son Dubrovnik y Split para visitar las Islas Elafiti lugar de nacimiento de Marco Polo, que son Sipan, Kolocep y Lopud, en esta última se encuentra la iglesia de Santa María. Otra excursión ideal para los amantes del submarinismo  es  la isla de Cres.

El mar Adriático croata es una de las áreas más limpias del mar Mediterráneo. Su claridad y transparencia hace que cada año millones de turistas queden enamorados de su hermosa costa. Además para los amantes de la naturaleza, Croacia cuenta con 7 excelentes parques naturales, el de los lagos de  Plitvice es el más importante, situado en la región de Lika es uno de las maravillas naturales más bellas de Europa. Al sur de Croacia nos encontramos la ciudad de Spilt, no te la puedes perder, es uno de los centros culturales y turísticos más importantes del país, declarada patrimonio de la humanidad en 1979. Cuenta con una gran tradición literaria y es muy importante la cultura musical popular. En verano se celebra el prestigioso  Festival de Música de Split, seguido por el festival de cine  Splitsko jeto.  Una visita obligada es el fiordo de Kotor en  Montenegro, la belleza natural de su bahía  ha sido  comparada con los fiordos de Noruega.  Kotor es una ciudad famosa por su rica tradición marítima y su conocida marina mercantil de las Bocas de Cátaro.  Esta pintoresca isla, contacta con la tierra firme por un pequeño puente, ha sido transformada en una ciudad-hotel de lujo que atrae a muchos turistas por su exclusividad.

Croacia