viernes. 19.04.2024

Asocicación Badulake Fumadores


Asociación  Badulake  Fumadores

C/Obispo de Merida,4    24400  PONFERRADA

CIF G-24619371   Tlf  987 097210   676963462


COMUNICADO DE PRENSA


 El viernes, dia 14 de Enero de 2011, a las 21,00horas, se inaugura en Ponferrada el Primer Club Privado de Fumadores del Bierzo, constituido conforme a Derecho, y cumpliendo escrupulosamente las legalidad vigente, en especial la nueva Ley Antitabaco, que no es aplicable para este tipo de club, si bien tantos debates y discusiones esta provocando.

Su Sede Social, está en C/Obispo Merida, 4 esquina con C/El Castro (Barrio de San Ignacio) de Ponferrada, en un local cedido por la dirección del “ BAR NUEVO BADULAKE”, mediante un convenio de colaboración con la asociación, con la finalidad de promocionar y facilitar las actividades culturales y sociales de la misma.

La “Asociación Badulake Fumadores”, es una entidad con personalidad jurídica propia y sin animo de lucro, de ámbito privado, cuyos estatutos, presentados para su inscripción en el Registro de asociaciones de la Junta de Castilla y León, establecen como Fines: “exaltar el placer de fumar eliminando los inconvenientes del exceso; fomentar las relaciones sociales, amistad y de ocio de un modo compatible con el consumo de tabaco; que se creen el respeto y la tolerancia entre fumadores y no fumadores como base de la convivencia, educar al consumidor del tabaco en el respeto a quien no fuma, exaltando la moderación y evitando los excesos, mantener la afición a fumar y permitir a todos los fumadores que se reúnan para ello; en definitiva crear un club de gente dueña de sus decisiones donde se respira, sobre todo, libertad y buen ambiente.

El objetivo de la asociación de adultos, es proporcionar a los socios el espacio privado en el que poder fumar, el cual está separado y aislado físicamente del Bar, y con extracción-ventilación independiente. Los socios del Club, y sólo los socios, que así lo deseen, pueden fumar única y exclusivamente dentro de la zona separada que constituye su sede social, lógicamente nadie está obligado a fumar o ser fumador.

En ningún caso se permite la entrada a menores de edad, ni pueden ser socios.

La actividad del club privado, no es la venta de bebidas o productos consumibles y no tiene personal contratado, por lo que, los socios del club podrán adquirir sus cafés, refrescos, vinos, cervezas, etc en el Bar Nuevo Badulake, y deben introducir personalmente sus bebidas y consumiciones en dicha zona aislada, retornando la vajilla utilizada. Disponemos de Zona Wi-Fi , juegos de mesa, lecturas, música, baile, Televisión con Gol Tv para ver tus partidos de Futbol, etc

Con esta estructura y forma de funcionamiento, se crea un espacio acotado y privado para adultos, que protege a los No Fumadores, y a su vez otorga libertad de elección a quien desea ejercer su derecho a fumar, pero sin perjudicar a los demás.

Invitamos a todos los interesados, fumadores o No Fumadores que sean tolerantes, a visitarnos, y les informaremos de los requisitos y funcionamiento. La cuota de Alta de Socio es de 5,00Euros

Gracias.

En Ponferrada, a 13 de enero de 2011-01-13 Fdo. Jose Antonio Arias Muñoz

Presidente

 

 

 

Asocicación Badulake Fumadores