jueves. 28.03.2024

nanasEl contenido descubre al lector los usos y conocimientos del pasado.

La editorial leonesa Rimpego acaba de publicar el poemario para niños titulado 'Nanas del abuelo y otros poemas', de Eleuterio Prado. Se trata de una obra, según los responsables de la editorial, “a la vez didáctica y evocadora”. “ Es un poemario para niños de sustrato pastoril y muy buena poesía”, señalan.

'Nanas del abuelo y otros poemas' es un libro “pleno de ternura y sabiduría que descubre al joven lector de hoy los usos y conocimientos del pasado”. Hijo de la cultura trashumante, el autor, Eleuterio Prado, ('La canción del rebaño' e 'Infancia de las lunas'), ofrece ahora su voz más depurada, sus versos más tersos, su métrica más ajustada.

Nanas, poemas pastoriles, canciones jocosas o cuentos romanceados completan un repertorio dedicado a los niños pero que los adultos también podrán apreciar. Las ilustraciones que acompañan los textos son obra de Alberto Ramos Franco. El libro contiene un CD en el que el autor, a modo de los antiguos rapsodas, declama sus propios poemas sobre un fondo de arreglos musicales y con voces de los animales protagonistas, tales como el lobo, el mastín, el cordero, la vaca, el cuco o la cigüeña. La publicación tiene 128 páginas y sale a la venta a un precio de 20 euros.

Rimpego publica 'Nanas del abuelo' dedicado al público infantil.