jueves. 02.05.2024

Durante los fines de semana del mes de Febrero, Astorga te invita a un recorrido por su historia, pasado y presente del maravilloso mundo del chocolate.

Podrá disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate, un viaje sensorial a través de la vista, el tacto y el olfato, participando en las siguientes actividades:

SÁBADOS.

11.00 - 12.00 h. VISITA GUIADA AL MUSEO DEL CHOCOLATE. Reservas en el Museo del Chocolate. Entrada 2,50 € 12.00 – 13.30 h Demostración y elaboración en directo de diversos productos de chocolate y bombonería, catas maridaje chocolate-vino. Lugar Museo del Chocolate. 14.00 – 16.00 h. Podrá degustar en los Bares y Restaurantes adheridos a la Ruta “Sabor a Chocolate”, tapas y menús basados en el cacao.

17.00 – 18.00 h. VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CACAO. La visita incluye desplazamiento en minibús hasta el centro de interpretación, entrada al mismo y visita al obrador de un artesano chocolatero. Aforo máximo 30 personas, precio 5€. Reservas en la Oficina de Turismo.

DOMINGOS.

11.30 h. VISITA GUIADA A LA FÁBRICA ARTESANAL DE CHOCOLATE “LA MARAGATINA”, un viaje al pasado… Lugar de encuentro para iniciar la visita: Jardín del Museo del Chocolate.

14.00 – 16.00 h. Podrá degustar en los Bares y Restaurantes adheridos a la Ruta “Sabor a Chocolate”, tapas y menús basados en el cacao.

Además para que su estancia en Astorga sea inolvidable, podrá disfrutar previa reserva de:

TRATAMIENTOS DE SALUD Y BELLEZA, basados en la chocolaterapia y otras técnicas, en los Hoteles Spa adheridos a la Ruta. (Consultar ofertas).

MENÚS TEMÁTICOS con diversos maridajes de cacao y chocolate en los restaurantes de la ciudad adheridos.

CHOCOLATE A LA TAZA, en las pastelerías, chocolaterías y puntos de venta de los fabricantes de chocolate situados en el centro histórico, podrá degustar el chocolate a la taza paseando por las calles de la ciudad monumental.

Información y consulta sobre la Ruta: Oficina de Turismo de Astorga. Telf. 987618222 / 630231218 [email protected]

ASTORGA SABE A CHOCOLATE