lunes. 29.04.2024

Tal y como ya anunciamos, MAÑANA, jueves 25 de octubre estaremos a las 12 h. a la puerta del ayuntamiento de la ciudad de León, con la urna sellada y la lista de las 184 personas (su DNI y firma) que el domingo 21 de octubre depositaron en ella su respuesta: "Sí" o "No" a la pregunta: ¿Te gusta cómo ha quedado la PLAZA DEL GRANO después de la obra?, para hacer ver que lo que dijo públicamente la concejala de urbanismo, Dª. Ana Franco, en una entrevista de radio y difundida posteriormente tales declaraciones: ""Todos los vecinos, y no sólo los de la Plaza del Grano, han demostrado ya su satisfacción por el resultado de la obra de la Plaza del Grano, un resultado altamente satisfactorio de vecinos de otras zonas de la ciudad y de turistas que han visto el resultado". Por lo cual no hará nada.

Queremos que abra ella misma la urna, para lo que se han hecho diversas gestiones y comunicado a ella. Incluso le enviaremos copia de este comunicado. Y vea el resultado, donde hay respuestas afirmativas y negativas, y vea la proporción y actúe en consecuencia. Emplazamos a los medios de comunicación a que sean testigos del resultado, a modo de un acto simbólico, para que la ciudadanía opine y no sea un criterio único.

 

Queremos hacerla ver el descontento generalizado, pero que pueden haber soluciones sin costes  durante el periodo de garantía, si se reconoce el error, que a la vista está, y los arreglos que pretende la empresa, como echar tierra por encima. Atendiendo los criterios de restauradores con amplía experiencia se pueden ahuecar los espacios entre las piedras y colocar en ese espacio el "lechado", con la cal adecuada y en las proporciones correctas. Si no levantar de nuevo la plaza y hacerla como estaba: sobre TIERRA.

 

Cada vez se ven más agujeros. Piedras sueltas que han sido mostradas en algunos medios de comunicación. Arena, plantas que no son las adecuadas para estos suelos y siempre se alude a que cuando pase el tiempo... que será el tiempo de garantía. Tanto partidos como asociaciones que apoyaron la obra ven que el resultado no es lo que se esperaba. Pongamos remedio. Es lo que queremos plantear a la concejala de urbanismo y a la corporación municipal. SOS

Presentación de la urna SELLADA sobre la Plaza del Grano en el Ayuntamiento.