3 (60%) 1 vote

Astorga enciende las luces navideñas este jueves coincidiendo con el puente de la Constitución. Con más de 250 motivos navideños, cuarenta calles, 14 plazas y cuatro árboles, el Ayuntamiento vuelve hacer un esfuerzo por consolidar y ampliar este programa de iluminación pensado para llevar la ilusión de la Navidad a todos los barrios y pedanías y reforzar el centro de la ciudad. Un modelo de iluminación realizado desde fuera hacia dentro para conducir a los viandantes desde la periferia de la ciudad al centro, estableciendo como punto neurálgico de la Navidad en Astorga el gran árbol de la Plaza Mayor.

La ciudad accionará el interruptor de las luces navideñas el 6 de diciembre a las 18:00 horas en un acto presidido por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y al que se invita a participar a todos los ciudadanos para disfrutar de este momento de inicio de las navidades y en el que siempre se puede esperar alguna sorpresa por parte de la organización del Ayuntamiento.

Como novedad, el Ayuntamiento ampliará la iluminación en otras tres nuevas calles: calle Pandorado, calle Alcalde Verdejo y Calle Postas. “No es posible que Astorga ilumine toda y cada una de sus calles. Lo que hemos querido una vez más es recuperar la tradición de iluminar la ciudad con la premisa de que por lo menos cada una de las arterias principales de cada barrio cuente con iluminación, así como todas las pedanías”, expresó el concejal de Fiestas, Javier Guzmán.

Las luces permanecerán del 6 de diciembre al 7 de enero, el árbol de la plaza contará de nuevo con un belén en su interior que será visitable coincidiendo con las vacaciones escolares del 17 de diciembre al Día de Reyes. Además otros tres árboles, estos naturales, estarán ubicados en la calle Puerta Obispo, la Plaza de la Libertad y enfrente del Seminario Mayor Diocesano. Con Arsenio García Fuertes, alcalde, los concejales de Comercio y de Turismo, Pablo Peyuca y Silvia Cobos.