Rate this post

[17/09/2018]–  La ciudad de Astorga tuvo presencia este fin de semana en el I Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 gracias al Ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio y de los productores de chocolate para patrocinar a Astorga como ciudad del Chocolate. El equipo de Gobierno anuncia que ya se han establecido las relaciones institucionales para que los países de República Dominicana y Honduras y el gigante empresarial de Ghana Cocoa Board (Cocobod), estrechen sus lazos con Astorga y asistan al Salón Internacional del Chocolate de Astorga 2019, uno de los principales objetivos que tenía el Consistorio en su visita a Madrid.

“Era para nosotros una oportunidad estar en el Salón de Madrid, no solo para seguir haciendo reconocible a Astorga como la ciudad del chocolate, si no para establecer nuevos contactos que mejoren nuestro SICA y abrir nuevos proyectos interesantes para el turismo y para la producción del chocolate de Astorga”, explicó Silvia Cobos, concejala de Turismo.

Los embajadores de República Dominicana, segundo país en producción mundial del Cacao de alta calidad y séptimo en producción total y el embajador de Honduras, noveno en la producción de cacao fino, han expresado su interés en visitar a Astorga y su Salón del Chocolate. Conversaciones que habrán de ser continuadas por el Ayuntamiento de Astorga por los canales oficiales para consolidar esta relación que puede abrir puertas a la localidad leonesa.

Por último, Astorga tuvo la oportunidad de establecer contacto Cocoa Board, la junta público-privada de control de cacao de Ghana que aglutina a casi todos los empresarios del cacao de dicho país.