AVEIRO: la Venecia de Portugal

0

Aveiro es un destino turístico y un centro urbano importante, que se caracteriza por su moderna universidad, su centro empresarial y su puerto con sus canales surcados por los «moliceiros», playas y sus dulces típicos llamados Ovos Moles.

Aveiro es una ciudad que te sorprenderá por su grandes contrastes, ya que aquí se entremezclan las tradiciones rurales con la modernidad; y el desarrollo, la ciencia y la tecnología con cultura, identidad y patrimonio. Sus magníficos edificios de estilo Modernista situados en su mayoría a orillas de la ría, en el canal principal son tan numerosos que se puede realizar la Ruta Modernista o «Rota da Arte Nova», un verdadero museo al aire libre.

La ciudad goza de hermosos canales y arroyos que cruzan sus calles principales, puedes navegar por ellos en los típicos barcos coloridos llamados “moliceiros”, lo que ha permitido que esta ciudad sea conocida como la Venecia de Portugal.

El clima en Aveiro es templado durante todo el año, y con temperaturas agradables. Sus playas inmensas y casi salvajes, su reserva natural de las Dunas de San Jacinto, abrigo de muchas especies de aves marinas.

Los “moliceiros” son embarcaciones alargadas y coloridas que antiguamente servían para recoger algas y hoy se usan para paseo, y ya son símbolo de la ciudad de Aveiro y de sus canales. Se encuentran junto al barrio de pescadores.

Las casitas de madera a rayas de colores de la Costa Nova llamadas “palheiros”. Estas construcciones tradicionales típicas de esta región litoral de Portugal, que originalmente estaban construidas sobre estacas, servían para abrigo de los pescadores, sus barcas y aparejos de pesca. Esto cambió a mediados del siglo XIX cuando el político José Estevão construyó su “palheiro”, donde se reunían políticos e intelectuales. Entonces los pescadores empezaron a alquilarlos como casa de verano y los pintaban de llamativos colores.

No puedes perderte la bellísima fachada de su estación de ferrocarril, decorada con azulejos decorados. El origen de este arte árabe en Portugal se remonta a la segunda mitad del siglo XV. Muchos edificios públicos poseen azulejos realizados de forma semi-industrial en las fábricas de Vila Nova de Gaia y Aveiro. La mayoría de los motivos son florales.

Aprovecha la oferta de Zavitur Viajes!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos × 3 =