Ayudas de emergencia social aprobadas por el Ayuntamiento de Cubillos del Sil

0

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil informa:

Que en el día de hoy se ha acordado, por decreto de la Alcaldía la » Aprobación de Convocatoria de Ayudas de Emergencia/Urgencia Social en el Municipio de Cubillos del Sil año 2020″.

Pese a que la competencia en materia de ayudas sociales en principio corre por cuenta de otras administraciones supramunicipales, el equipo de gobierno ha decidido convocar estas ayudas para intentar hacer frente a las situaciones de necesidad que tienen los vecinos del municipio en riesgo de exclusión social, en la actualidad las circunstancias que rodean a estas personas se están viendo agravadas por los hechos que estamos viviendo en estos momentos en nuestro país. Esta situación probablemente puede hacer que personas que hasta hace unas fechas tenían garantizadas sus necesidades básicas, pueden tener problemas próximamente para atender estas. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha aprobado esta convocatoria con el fin de tratar de ayudar a todas las personas necesitadas del municipio.

La cuantía económica con la que estarán dotadas estas ayudas asciende en principio a 5000 € que es la cuantía que estaba presupuestada en el Presupuesto Municipal para el año 2020. Esta cuantía se podrá incrementar con el importe que sea necesario para hacer frente a este tipo de necesidades, dado que el Gobierno de España ha autorizado a los ayuntamientos para que puedan disponer del superávit del ejercicio presupuestario anterior para ayudas de tipo social.

La primera medida que se realizará será adquirir lotes de alimentos y productos de primera necesidad para las personas del municipio que están incluidas en los programas de recepción de alimentos de diversas entidades.

Desde el Ayuntamiento se les recuerda a todos los vecinos que puedan estar pasando situaciones de necesidad, que no duden en poner estos hechos en conocimiento de los servicios sociales (Ceas. Tlfn: 987564868) o llamando al propio Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 4 =