Rate this post

[17/09/2018]– El Ayuntamiento de Astorga, desde su concejalía de Servicios Sociales, ha anunciado que desde este miércoles estará abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material para el curso escolar 18/19 con el objetivo de “facilitar a las familiar del municipio hacer frente al sobrecoste que conlleva el inicio de curso”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo.

Según ha expresado la edil, estas ayudas tienen una línea de financiación de 30.000 euros y pueden beneficiarse de ellas todos los niños y niñas empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en Astorga, tanto del segundo ciclo de infantil, como Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2018/2019. “Desde el pasado año tomamos la decisión de ampliar los cursos beneficiarios para tratar de hacer una ayuda más efectiva y más universal, así como elevar su importe de un máximo de 100 euros por niño”. En caso, de que las ayudas superasen el importe total destinado a esta convocatoria, el Ayuntamiento habilitaría más recursos económicos para las ayudas de libros.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto desde este miércoles 19 de de septiembre, cuando serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, colegios y pagina web del Ayuntamiento, y se prolongará a lo largo de los próximos 20 días naturales, es decir hasta el lunes 8 de octubre.

Asimismo, la concejala ha explicado que es importante presentar en la solicitud si es beneficiario de otra ayuda y cuáles son los libros que no han sido sufragados por el Plan Releo Plus de la Junta de Castilla y León. “Si bien, no hay que preocuparse pues la ayuda de libros del Ayuntamiento de Astorga, es compatible con el resto de ayudas con esta misma finalidad, si bien nunca deben de superar el importe total de las facturas. Por ejemplo el programa Releo no incluye material escolar y a veces no todos los libros, por lo que es bastante útil complementar una y otra ayuda y especificar la cobertura de Releo en la solicitud del Ayuntamiento.

Además, la unidad familiar debe estar empadronada en Astorga por lo menos desde el 19 de mayo de septiembre de 2018 y no superar los límites de renta anual establecidos en la ordenanza, por ejemplo 21.900 euros para tres miembros en la unidad familiar, 28.300 y 34.770 euros para cuatro y cinco miembros respectivamente.

En la convocatoria 2017/18 el Ayuntamiento de Astorga concedió 271 ayudas, el 100% de las solicitudes presentadas correctamente.