Rate this post

08/05/2018

La Concejalía de Música oferta este verano un curso de inmersión lingüística la inglés a través de la música, danza y juegos destinado a niños de edad comprendida entre los 4 y los 8 años.  “Está demostrado que los niños aprenden mejor a través de los juegos y aquello que les haga disfrutar. La formación que se les ofrece es el inglés un idioma de gran relevancia para el futuro de todos los niños y jóvenes”, indicó la responsable del área, Marcelina Gómez, este martes en rueda de prensa.

Se trata de un proyecto piloto de la Concejalía de Música desarrollado para un grupo de 20 alumnos que podrán disfrutar de 15 días de talleres artísticos impartidos en su totalidad en la lengua anglosajona. “Se trabajará el idioma practicando música, danza, teatro, en un ambiente divertido y creativo para que no vean el inglés como algo desagradable, dado que lo van a necesitar en su futuro”, señaló Flaviana Torralba, profesora que impartirá el curso en Astorga, titulada por la Royal Academy of Dance de Londres y que actualmente imparte clases en la International School of Performing Arts de Madrid.

Este curso es única y exclusivamente en inglés dado que se busca la inmersión total a través de las artes, campo en el que también podrán experimentar sus aptitudes. “Quiero dar la misma igualdad a los niños de Astorga. Que tengan igual acceso a la educación que los niños que estudian en Madrid, donde estos cursos son muy frecuentes. El objetivo fundamental es desarrollar las facultades creativas a la par que el inglés. Se enseñará ballet, claqué, baile moderno, yoga, Pilates, lectura, English Discoveries (juegos), entre otros. En definitiva una variedad de clases para asimilar unos conocimientos de forma precisa, dado que a través de la experimentación en vivo es más fácil aprender que estando sentado en un pupitre”, concluyó la edil.

Las inscripciones, a la igual que toda la información relativa al curso, estarán disponibles en el Ayuntamiento y en la página web municipal, siendo el punto de entrega en el mostrador de la Casa Consistorial desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio.

Los horarios del curso serán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el pabellón Felipe Miñambres del 16 de julio al 31 de julio. Al final de la quincena se llevará a cabo una demostración de todo lo aprendido en un espacio público de la ciudad. El curso también incluye un desayuno saludable a media mañana y el precio público de esta oferta formativa es de 165 euros.