Astorga: Piñata 2019

0
  • Cartel Piñata 2019Las inscripciones, para participar en el desfile, estarán abiertas durante todo el mes de febrero

El Ayuntamiento de Astorga ha dado el pistoletazo de salida para los últimos detalles organizativos del carnaval astorgano, la piñata 2019, con la publicación de las bases, la apertura este viernes de las inscripciones para grupos, pareja e individual y la presentación del cartel y pregonero.

El concejal de Fiestas ha anunciado que sobre el balcón del Ayuntamiento veremos este año al ‘Grupo de Radioaficionados de Astorga’ un colectivo, constituido en 1986, y que ha participado en todas las ediciones de los carnavales, desde su segunda celebración, siendo los colaboradores más involucrados para el gran desfile de Piñata sea un buen espectáculo para los espectadores. “Ahora nos es difícil de imaginar, pero en los 80 al no existir móviles, la sincronización de los grupos de carnaval era un reto organizativo. Una docena de voluntarios se organizaron a través de tecnología radio para controlar la marcha de participantes. Hoy en día, siguen desarrollando su labor en el carnaval pues sus más de 25 años de experiencia les hacen muy importantes para la organización y la resolución de incidentes. Ellos son quienes todavía ahora asumen el mando de la Protección Civil y resto de colaboradores”, explicó Javier Guzmán.

De esta forma, y desde la entrada de esta corporación, el cartel de Piñata deja constancia de quien asume el papel honorífico de pregonero. La imagen luce en el centro dos radios  vestidos de maragatos y a sus pies personajes del desfile. Esta será la imagen que a partir de hoy promocionará esta importante fiesta de la localidad leonesa.

Las inscripciones, para participar en el desfile, estarán abiertas durante todo el mes de febrero. El plazo comienza a las 12:00 horas del viernes 8 de febrero y finaliza el 1 de marzo  a las 14:00 horas. Las bases y los formularios serán descargables en la web y se podrán registrar en el Ayuntamiento de Astorga, en las oficinas de Correos  o cualquier otra administración con ventanilla única.)

Astorga ha modificado las bases para la categoría grupal infantil para facilitar la constitución de estos grupos. A partir de este año, se tiene que cumplir uno de estos dos requisitos: que al menos el 55% del grupo está formado por menores de 8 años o que al menos el 65% del grupo está formado por menores de 16 años.

Entre todas las categorías, los premios ascenderán a 3.500 euros. En breves, el Ayuntamiento presentará la programación completa de los carnavales si bien el concejal ha adelantado que el sábado seguirán existiendo las charangas después del pregón, la orquesta para amenizar la noche de piñata y el domingo se celebrará por tercer año el carnaval tradicional de antruejos con la participación de grupos gallegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos × 2 =