Rate this post

[03/10/2018]– El Ayuntamiento de Astorga ya ha finalizado las excavaciones del entorno del Teatro Gullón. Tras autorización de Patrimonio y según sus indicaciones, se está procediendo a la inhumación de los restos de las excavaciones cubriéndolas con una manta geotextil y una capa de arena de tal forma que  los restos quedarán conservados pero no visibles.

Las obras de rehabilitación de la Calle Cortes Leonesas, a la cual concurrieron las constructoras Antonio Yañez S.L., Construcciones Sindo Castor y Construcciones y cubiertas Carrera S.L.,  ya está licitada a la propuesta más económica, la de Sindo Castro de 188.400 euros netos y arrancará tras realizar el soterramiento de los restos arqueológicos, perteneciente a la primera fase.

Esta obra de rehabilitación es una de las más importantes de la legislatura, pues pretende extender el Eje Monumental y adecentar la Plaza Arquitecto Gaudí, que hasta la fecha se mantenía como una zona residual de aparcamiento y empobrecida en el mismo corazón de Astorga. La obra comprende también la Calle Cortes Leonesas y un segmento de Calle La Cruz.