Balnearios Gallegos

Viajes Mundoparaiso les propone adentrarse en el mundo de los Balnearios y que mejor zona para hacerlo que Galicia.
En los últimos años se está produciendo un resurgimiento de los balnearios gallegos que no es fruto de una moda pasajera, sino del trabajo constante y serio, acompañado por importantes inversiones, por parte de los empresarios agrupados en la Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia. La enorme riqueza mineromedicinal y unas instalaciones modernas, en las que trabajan cualificados profesionales, está convirtiendo a Galicia en una referencia de prestigio cuando se habla de turismo de salud. Por eso te animamos a disfrutar de los Balnearios de Galicia, donde notará la diferencia.

BALNEARIO DE CARBALLO
C/ Estrella, 10. Carballo- La Coruña AGUAS -Minero medicinales sulfurado sódicas, emergen a 42º C. Altitud sobre el nivel del mar 240 metros. TRATAMIENTOS – Reumatismo, afecciones de vías respiratorias y de la piel, sistema circulatorio y nervioso, procesos ginecológicos, afecciones hepáticas y entero hepáticas, trastornos metabólicos, vías urinarias, odontoestomatología, reposo y anti-stress. INSTALACIONES-Baños de agua durmiente, de burbujas e hidromasaje, chorros a presión y subacuáticos,cura hidropínica (ingesta delagua), duchas circulares, piscina termal,sala de inha-
laciones, parafangos y masajes.Equipo médico especializado.

HOTEL BALNEARIO  DE COMPOSTELA *** SP
Ctra. Santiago – Noia, s/n. Os Anxeles – Brión- Santiago de Compostela AGUAS-Bicarbonato sódicas, sulfuradas, silicatadas y fluoradas. TRATAMIENTOS-Relax, Belleza, Reductor, Anticelulítico, Antiestrés. Salud. INSTALACIONES -Moderno edificio de 2.000 m2 de superficie construido sobre el histórico manantial de Nuestra Señora de los Ángeles. Constan de 4 salas de algas y fangos, 2 bañeras niágara y 2 bañeras jamaica, 10 cabinas de masajes, chorro, sala de inhalaciones, ducha vichy, piscina de rehabilitación, gimnasio, presoterapia, sala de fisioterapia y centro de estética.Circuito termal: duración recomendada 3 horas por sesión.

HESPERIA BALNEARIO DE GUITIRIZ ****
Ctra. Del Balneario, s/n. Guitiriz – Lugo AGUAS- Bicarbonatadas-sulfuradas sódicas. La temperatura: 15º C., frías. TRATAMIENTOS-Salud, relax y belleza. INSTALACIONES-Área termolúdica: Piscina para adultos dotadas de: Chorros de pared y suelo,chorro contracorriente, cuellos de cisne. Club Termal Infantil con todo tipo de juegos. Un Circuito Termal con instalaciones como saunas secas , saunas humedas, jacuzzis de contrastes de temperatura, sala de relajación con tumbonas y arena térmica, ducha bitérmica, escarcha helada, auto-masaje jabonoso. Gimnasio de musculación, Sala de aerobic, sala de fisioterapia, 3 salas de consulta médica, 2 cabinas de esté-
tica, área de tratamientos: 12 cabinas de masaje, 6 cabinas de algas / fango, 2 cabinas de chorro, 4 cabinas con bañeras, solarium interior y solarium exterior.

GRAN HOTEL HESPERIA LA TOJA *****
Isla de La Toja –Pontevedra AGUAS-Clorurado sódicas, radiactivas, bromurada, ferruginosas. Emergen a 60ºC. Altitud sobre el nivel del mar 0 m. TRATAMIENTOS-Afecciones reumáticas, rehabilitación, piel, afecciones respiratorias, Programas de anti-stress, de belleza, adelgazamiento y anticelulíticos. INSTALACIONES- Baños, chorros, inhalaciones, pulverizaciones, masaje manual, masaje bajo el agua, piscina, gimnasio. Sala de estética, sauna, solarium, piscina cubierta climatizada.

ARNOIA CALDARIA *** / LAIAS CALDARIA ****
 C/ Vila Termal, 1. Arnoia – Ourense / C/ Ctra. N- 120 km. 585,8. Laias – Ourense AGUAS Balneario Laias: Hipertermales (51ºC), mineralización media. Hotel Balneario Arnoia: Hipotermales(22-23ºC). TRATAMIENTOS- Salud, relax y belleza. INSTALACIONES -Cuentan con múltiples programas en los que se aplica el agua termal: bañeras, chorros, duchas, parafangos, masajes, estética, estufas y termarium. Piscinas interiores para adultos y niños; una piscina exterior con acceso interior. Arnoia dispone de dos Piscinas interiores y una piscina exterior con acceso interior.

LOBIOS CALDARIA H. BALNEARIO ****
Abadía Outeiro, Arnoia – Ourense AGUAS- Hipertermales (77ºC),  minera-
lización débil, fluoruradas, bicarbonatadosódicas. TRATAMIENTOS- Salud, relax y belleza. INSTALACIONES – Cuenta con múltiples programas en los que se aplica el agua termal: bañeras, chorros, duchas…, parafangos, masajes, estética y termarium. La piscina termal es interior y con carácter, prioritariamente, terapéutico.

HESPERIA ISLA DE LA TOJA ****
Isla de La Toja –Pontevedra AGUAS-Clorurado sòdicas, radiactivas, bromurada, ferruginosas. Emergen a 60º C. TRATAMIENTOS-Afecciones reumáticas, rehabilitación, piel, afecciones respiratorias, Programas de anti-estrés, de belleza, adelgazamiento y anticelulíticos. INSTALACIONES -Se componen de seis espacios muy definidos: Club Termal: Agua de mar y agua termal en piscina y jacuzzis, cascadas, chorros y burbujas. Balneario Club: Disfrutará de una manera exclusiva y privada de todos los servicios hidrotermales. Balneario Tradicional: Dotado de las más modernas instalaciones y los más preparados profesionales. Estética: El agua es también fuente de belleza, prueba de ello son sus tratamientos faciales y corporales. Fitness Club: Mirando al mar, es el lugar perfecto para mantener y mejorar el estado físico, ponen a su servicio los más modernos aparatos y equipamientos. Clínica y Rehabilitación: La Salud es la base del bienestar por ello cuentan con un equipo médico especializado.

BALNEARIO DE ACUÑA **
C/ Barrio del Puente s/n. Caldas de Reis TRATAMIENTOS-Afecciones respiratorias,
Abril – Mayo 2009                                                        
relax, salud, belleza facial y corporal. Tratamientos y recuperación de dolencias musculares. INSTALACIONES – Louxomar es un espacio dónde el agua de mar (extraída directamente de la Ría de Arosa), las sales, los fangos y las algas conforman un refugio natural para recobrar la energía y disfrutar de unos momentos de tranquilidad. Técnicas: bañeras de burbujas, bañeras de hidromasaje, bañera Niágara. Aplicación de: algas, limos, parafangos, chorros, duchas, inhalaciones, masajes, drenaje linfático, tratamientos de belleza.

BALNEARIO MONDARIZ ****
Avda. Enrique Peinador, s/n. 36890 Mondariz AGUAS – Carbogaseosas, bicarbonatado-cálcicas y ferruginosas. Emergen a 13,16,4º C. Altitud sobre el nivel del mar 70 metros. TRATAMIENTOS-Salud, relax y belleza. INSTALACIONES-Unas modernas instalaciones dotadas de las más avanzadas técnicas termales de aplicación: aplicaciones a presión, baños, baño de burbujas, etc. El Palacio del Agua – instalación termo lúdica de 1800 m2 con una gran piscina central de lámina de agua con asientos hidromasaje, camas de agua, cuellos de cisne, túnel de chorros, y largo etc.  de complementos, circuito termal de piscinas colectivas, chorro y sauna.