“Bañeza Saludable”un nuevo proyecto para tratar el problema de la obesidad infantil.

0

El Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y la Concejala de Servicios Sociales Carmen Macho mantuvieron ayer por la  mañana una reunión con Paquita López Fernández y Mercedes Crespo Díez, enfermera de pediatría y médico de Atención Primaria de la zona de Salud de La Bañeza respectivamente.

La reunión sirvió para poner sobre la mesa uno de los temas más preocupantes  en cuanto a salud se refiere y que no es otro que la obesidad infantil. Se ha detectado por parte de los sanitarios del servicio de Pediatría un incremento en el número de casos de niños y niñas con sobrepeso, algunos de ellos muy graves.

La prevención en estos casos es fundamental y por tanto urge la confección de programas que establezcan acciones concretas dirigidas a toda la sociedad en orden a frenar esta tendencia.

Por ese motivo, comienza a fraguarse un proyecto que bajo el nombre “Bañeza Saludable” pretende involucrar a padres y madres, instituciones, entidades deportivas y población en general para la consecución de un objetivo común: Educar y formar en la Salud para beneficio de los más pequeños de la casa.

Para comenzar esta andadura se impartirán sendas charlas sobre nutrición en los meses de noviembre y diciembre cuyas fechas se concretarán más adelante.

Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los ciudadanos, especialmente padres y madres, a participar en este gran proyecto que será decisivo para la salud de las futuras generaciones de La Bañeza y su Comarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

15 + 12 =