Bollito Misto

0

Bollito Misto.

 

 
 

 

BOLLITO MISTO

 
 
En este paseo por la cultura gastronómica, me he encontrado con un artículo de Luis M. Alonso, publicado el 23 de Agosto en La voz de Galicia y titulado “Unos cuantos tragos entre crápulas”  -los crápulas eran Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis-  en cuyo artículo se cuenta que hubo una comida en octubre de 1963 cuyo anfitrión fue Frank Sinatra y con estos platos:
 
•Pasta con garbanzos o bollito misto, en italiano.
•Pierna de cordero con salsa de anchoas y fondo de alcachofas con espinacas.
•Membrillos al horno y flan de castañas.
 
Para hacer el bollito misto tenemos que tener a mano: carne de novillo, rabo de ternera, lengua de novillo, gallina y una cabeza de ternera limpia. Y, para el caldo: cebollas, zanahorias, patatas, apio, ajo, romero, perejil, laurel, clavo y pimienta negra.
Se preparan tres ollas grandes, una de ellas con una capacidad de diez litros y en ella se colocan los ingredientes que harán el caldo. Se cubren con agua y se ponen al fuego unos veinte minutos, retirando, al cabo de los cuales, las patatas.
En otra olla se llevan al fuego siete litros del  caldo anterior y cuando hiervan se echa la carne de novillo, rabo, lengua y gallina. A los diez minutos se bajará el fuego para continuar la cocción durante dos horas y media, retirando la gallina a la hora y cuarto.
En otra olla, a fuego fuerte, se cocinará la cabeza de ternera en tres litros de agua. A los veinte minutos se baja el fuego y se deja cocer dos horas y media más.
Al terminar la cocción se servirá en fuentes, las piezas acompañadas de las patatas. Todo regado con tinto Mussomelli, grappa, albanello y moscato.
Dicen las crónicas que a Frank Sinatra, que fue el anfitrión, le sentó mal el alimento.

 

Antonio Esteban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 − uno =