Cacerolada el lunes para una renta mínima

0
La Marea Básica convoca para este lunes 30 de marzo, una cacerolada a las 12 hs. del medio día para exigir una Renta Mínima de Cuarentena.
Hay tres millones de personas en paro que no reciben ninguna prestación, las medidas que se aprueban son insuficientes para aguantar esta situación de cuarentena, que a quienes la han aplicado y votado no les afecta, cobran lo mismo que siempre, mientras que autónomos, parados y trabajadores abocados al desempleo carecen de recursos para sobrevivir. El hambre nos está acechando. hay un principio legal elemental que es que para cumplir con lo que ordena la ley hay que dar los medios para que se pueda cumplir. Y más en una situación como la que vivimos de evitar un contagio masivo.
Los ingresos de cinco millones de personas más es insuficiente, a los que se añade quienes los que se han arruinado.
Años de incumplir la Carta Social Europea (todo persona en paro deberá percibir una cantidad mínima medida en el umbral de la pobreza, no es familiar sino individual), desemboca en una situación límite, que ya lo fue antes, pero ahora se agranda y agrave a pasos de gigantes. Es urgente.
Posponer gastos es llevar a la ruina y sin ingresos es no comer. Hay un principio de equidad que no se cumple. A los de la casta se les hace las pruebas para detectar el coronavirus una y dos veces, al resto de la ciudadanía no, a no ser  a quienes sufren de manera grave los efectos del coronavirus. Gobernantes que se saltan la cuarentena sin ser multados ni detenidos.
Los parados hemos sido ignorados en esta crisis del coronavirus y no podemos seguir en las casas sin comida, la cual hay que pagar. A quienes no perciban un ingreso mínimo exigimos que se lo den, y que si hay que bajar el sueldo a políticos y a toda una red que cobran dinero público  de carácter político. El sacrificio hay que compartirlo entre toda la ciudadanía, ese es el respeto y la solidaridad de la que tanto se habla y no se ejerce.
El hambre y la desesperación también mata y hay que dar una respuesta: Renta Mínima de Cuarentena de inmediato. No vale la propaganda.
Cuando las cazuelas están vacías suenan.  Su sonido saldrá a los balcones. Cuando el hambre acecha es el pueblo quien saldrá a luchar por sus derechos y por la salud pública. Respetamos la cuarentena, que se respete nuestra vida, el 3º artículo de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

18 − 17 =