Caminando hacia el sonido: 5,6 y 7 de Julio en Villafranca del Bierzo

0

Levantarse por la mañana, coger una Balalaika de los años 70 totalmente restaurada, unas sonajas y de más instrumentos sonoros… y empezar a caminar tocando con diferentes personas y músicos de todo el planeta hasta Santiago de Compostela.

Parece un cuento o el guion de una película, pero es la historia real del camino realizado por el Etnomusicologo y Luthier Berciano Maikel Barreira.

Cada pueblo, cada paisaje, cada animal que te encuentras en el camino te inspira a componer y tener sensaciones muy emocionantes con uno mismo y tus instrumentos.

El desgaste del propio instrumento debido a la lluvia, el sol, el frio…incluso golpes inesperados… son cicatrices que marcan y quedaran en su piel de madera.

Toda esta aventura acompañada de un concierto la podrás escuchar en las I Jornadas Culturales del Camino de Santiago que se celebraran durante los días 5,6 y 7 de Julio en Villafranca del Bierzo. En el Albergue Peregrino Ave Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 + cinco =