2 (40%) 1 vote

Este año, el mago de las gaitas y las flautas nos traerá sorpresas al Auditorio Ciudad de León. Colaboraciones con músicos que nos sorprenderán y nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña. Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un Artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos…

Recientemente ha estado en León presentando un libro que recopila sus últimas investigaciones y vivencias sobre los celtas y su música.

Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, nos cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

El libro analiza la música celta desde múltiples perspectivas: histórica, musicológica, cultural, etc., y aborda aspectos muy diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc.

Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como intérprete de dicha materia y con sus contactos con gran número de expertos en el tema desde distintas disciplinas: músicos, historiadores, antropólogos, cronistas, etc.

El concierto será el 14 de diciembre a las 21:00h en el Auditorio Ciudad de León.