jueves. 28.03.2024

La carne de potro es tierna, baja en grasa y de gran aporte proteínico. En nuestro país, la cría se concentra en el norte, aunque la mayor parte se exporta, sobre todo a Italia que se lleva el 80% de nuestra producción. Los japoneses ya se han llevado ejemplares de hispano-bretón para comercializar esta carne en el país nipón a unos 200 € el kilo y la alta gastronomía ha empezado a interesarse por ella. ¿Usted no ha probado todavía este manjar?

cecina equina

Ángel es especialista en carne de potro, lleva casi 20 años al frente de la "Carnicería Litos" en la Plaza de Abastos de Ponferrada y nos puede contar muy bien los secretos y propiedades de esta carne que gana seguidores.

“Mi clientela –dice Ángel- es fiel. Es una carne muy sana y rica, y el que la prueba repite”. Los potros, que compra, provienen de los pastos naturales de Galicia y Babia (León). En la carnicería Litos encontrarás carne fresca de potro, hamburguesas de elaboración propia, chuletas, entrecot, churrasco y solomillo. Y también carne para salar y hacer embutidos.

La carne de potro es muy saludable y apropiada para el desarrollo infantil, deportistas de alto nivel, culturistas y personas que van al gimnasio porque esta carne es muy pobre en grasas y calorías, y tan ligera y digestiva como la carne de ave.

Los japoneses ya se han llevado ejemplares de hispano-bretón para comercializar esta carne en el país nipón a unos 200 € el kilo y la alta gastronomía ha empezado a interesarse por ella.Entre sus propiedades cabe destacar que es rica en proteínas, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B12) y minerales (hierro, zinc y fósforo, dos elementos de vital importancia para el cuerpo humano). Por su alto contenido en hierro es muy buena para combatir la anemia. Incluso para quienes tienen sobrepeso, colesterol o riesgo cardiovascular elevado.

Este año que nuestra provincia es capital gastronómica, la carne de potro de nuestras montañas se ha incluido dentro del calendario "León. Manjar de reyes" y en el mes de abril será protagonista la carne de potro junto al lechazo del Teleno y tendremos la posibilidad de probar en los bares y restaurantes de la provincia diferentes tapas y platos elaborados con esta carne tan sabrosa.

Si aún no has probado la carne de potro, no lo dudes, acércate a la Carnicería Litos, en el Mercado de Abastos de Ponferrada. Allí, en el puesto 30, encontrarás a Ángel, que te ofrecerá sus mejores productos y, si así lo deseas, te los servirá a domicilio.

CARNICERÍA LITOS

(Especializada en carne de potro)

Plaza de Abastos, Puesto 30 - Ponferrada

Tel: 619 86 86 97

Carne de potro, la nueva favorita de la alta gastronomía que derrocha propiedades.