CASTILLA Y LEÓN PREMIOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA ( también a la EXCELENCIA MUSICAL , disciplina que comienza a reconocerse)

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado por el secretario general y los directores generales de las Direcciones Provinciales de  Educación, ha entregado en la mañana del viernes 18 de diciembre,  en el Centro Cívico ‘José Luis Mosquera’ de Valladolid distintos reconocimientos académicos a estudiantes, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos. En verdad, ha destacado en la entrega de galardones que estos premios constituyen “un estímulo para el interés y la motivación de los estudiantes y docentes de nuestra Comunidad para continuar con su trabajo y sus estudios”. Se les veía en sus caras, aunque si bien, fue un acto programado en un periodo de pruebas, exámenes, conciertos de  fin de trimestre,  por lo que muchos galardonados no pudieron asistir; y se debería haber tenido en cuenta. La ilusión hizo que algunos tuvieron que viajar desde La Coruña para recoger este premio,  queriendo insistir agradeciendo estas iniciativas de la Consejería.

Las hermanas Teresa y Paola Torres (ésta última una ejemplar demostración de igualdad en una persona con síndrome de DOWN) fueron las presentadoras y el acto estuvo amenizado por el coro del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Condesa Eylo’ de Valladolid.

Se enregaron los Premios Nacionales de Formación Profesional 2012-2013; los Premios Giner de los Ríos 2014; los Premios Nacionales de Educación 2014 y 2015; los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015; los Premios Extraordinarios de Música 2013-2014 y 2014-2015; los Premios al Rendimiento Escolar al finalizar la ESO 2014-2015; los Premios a las Mejores Experiencias de Calidad 2013-2014, y los Premios a la Convivencia entre el alumnado 2013-2014.

Todos los  galardones tienen como objetivo reconocer oficialmente a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios con excelente rendimiento académico.

 

La Consejería de Educación concedió a 14 estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música en Castilla y León los Premios Extraordinarios correspondientes a los cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015.

Por el Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter de nuestra localidad de Ponferrada, de los tres galardonados en este curso pasado,  tan sólo pudo asistir Amanda Pinos (trombón),  que tuvo que viajar por la noche desde La Coruña para estar puntual a las 10:30 para recoger las credenciales protocolarias. También fue diplomada la Chelista Celia Cruz, que aunque lo fue por Conservatorio de Salamanca, sus nueve cursos anteriores los realizó en su localidad de Ponferrada, por eso la consideramos como nuestra también.

Enhorabuena a todos, pero una especial mención a los estudiantes del Conservatorio de nuestra ciudad de Ponferrada, que ya, como en otras muchas ocasiones conocidas ya son conocidos fuera de nuestras fronteras autonómicas y nacionales. Ya somos mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.