Celebración de Las Águedas en Gordoncillo

0
Un año más, las mujeres de Gordoncillo celebraron en día de Las Águedas.
El programa de 2019 ha incluido misa, entrega de la vara de mando, comida conjunta y bailes amenizados por dulzaina y tamboril.
La alcaldesa de este año ha sido doña Carolina Fernández Ruiz, que recibió la vara municipal de manos del alcalde Urbano Seco Vallinas.

El 5 de febrero se celebra la fiesta de las mujeres, o día de las Águedas. Es una fiesta que aún se sigue celebrando en varias localidades de nuestra provincia, grupos de mujeres se reúnen para comer y celebrar la festividad de esta santa siciliana, Santa Águeda que padeció martirio por los romanos.

La celebración  corre a cargo de una alcaldesa o mayordoma. Junto a los actos religiosos, existen otros más profanos como la toma de varas, bailes populares, hogueras, comidas…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 − 3 =