Charla sobre el ‘Protocolo de Actuación ante la ‘avispa asiática’ ante su posible llegada a Astorga y Comarcas

0

Tras la aparición de la ‘avispa asiática’ en León en 2018 por el Bierzo y Picos de Europa, Astorga y Comarcas no descartan su llegada a la zona este año.

Esta peligrosa especie invasora, azote de la abeja melífera que captura entre 25 y 50 abejas diarias, invade el norte del país a un ritmo de unos 50 kilómetros al año. Este dato es uno de los sustentos que hace pensar a los especialistas su posible llegada a Astorga y Comarcas.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Astorga, junto a la de Comercio ofrecen este sábado 16 de marzo gracias a la Asociación ‘Miel Camino de Santiago’ una conferencia sobre el ‘Protocolo de Actuación ante la Vespa Velutina’ más conocido por Avispón Asiático.

EL objetivo no es otro que ofrecer información especializada de cómo actuar ante la aparición de la especie invasora en los terrenos de cualquier agricultor o simplemente ciudadano.

Los ediles astorganos, Pablo Peyuca González, y Marcelina Gómez han animado a cualquier interesado a acudir a la conferencia que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 12:30 horas. “Creemos que estar informado es lo primero que se puede hacer para frenar esta especie invasora que tanto puede afectar a nuestras colmenas melíferas”, indicó Marcelina Gómez. El concejal de Comercio ha agradecido a la Asociación ‘ Miel Camino de Santiago’ por acercar hasta la capital del Partido Judicial esta importante conferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos × 2 =