Chequeos médicos en El Bierzo

0

Chequeos médicos en El Bierzo

El chequeo es un examen integral e individualizado de salud que permite diagnosticar enfermedades en fases iniciales, cuando todavía no se han dado síntomas, como es el caso de algunas patologías cardiovasculares, degenerativas o incluso tumorales. Además, en este tipo de examen médico se evalúan los factores de riesgo implicados en el desarrollo de otras enfermedades.

Lógicamente, en este tipo de revisiones también se estudian los síntomas que pueda referir el paciente en el momento de la consulta, lo que permite un diagnóstico y tratamiento precisos. Un examen general de salud incluye una consulta médica y la realización de algunas exploraciones complementarias (análisis, radiografías,…etc.), además de las pruebas indicadas para cada persona según su edad, sexo, profesión, antecedentes familiares…etc.

La falta de protocolos uniformes de estudio y la carencia de organizaciones profesionales específicas explican la escasez de publicaciones científicas en el campo de los “chequeos” y propicia que, desde algunos medios, se cuestione la eficacia de este tipo de exámenes. Sin embargo, los grandes centros hospitalarios de todo el mundo han establecido Unidades específicas de chequeos, respaldadas por todas las especialidades médicas, lo que permite, llegado el caso, un abordaje multidisciplinar.

Una de las grandes preocupaciones actuales de las autoridades sanitarias en los países desarrollados es el progresivo aumento de pacientes con enfermedades crónicas, que precisan atención médica continuada, lo que está produciendo un incremento exponencial del gasto sanitario. Algunos expertos consideran que, para intentar paliar este enorme problema, es necesario reorientar la atención sanitaria y dirigirla, no tanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, sino a su prevención y al mantenimiento de un buen estado de salud. Actualmente se está potenciando una visión de la medicina más centrada en la salud que en la enfermedad.

Siguiendo este principio, desde el Hospital de la Reina y más concretamente su departamento de prevención, han puesto en marcha el nuevo servicio de Chequeos Médicos Hospital de la Reina con la intención de brindar la mejor atención médica preventiva de carácter privado en El Bierzo. Para ello, se ha desarrollado un programa “general,” completo y personalizado que incorpora todas las pruebas diagnósticas recomendadas para cada edad tanto para hombres como para mujeres. Todo ello de forma ambulatoria y en tan solo 2 días y de la manera más económica: desde 150 € para hombres y 250 € para mujeres.

Además se cuenta con especialidades y pruebas específicas, si en el chequeo general se consideran necesarias, para personas con factores de riesgo (antecedentes familiares, actividad laboral…).

Como garantía de profesionalidad y excelencia médica, el Hospital de la Reina ha realizado esta temporada los reconocimientos médicos a los jugadores de la S.D. Ponferradina. Un claro ejemplo de la confianza del club de nuestra comarca en los servicios de prevención del Hospital de la Reina ahora que militará en la categoría de plata del fútbol español.
 
Desde el Hospital de la Reina y su Servicio de prevención, animamos a todos los bercianos a que nos visiten o se informen de nuestro nuevo servicio de chequeos médicos.

Foto: Acorán Barreta (Nuevo fichaje SD Ponferradina) pasando el reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital de la Reina


Conrado Ruíz Pardo
Responsable del servicio de prevención del Hospital de la Reina.
Colegiado nº 24/3678

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 1 =