viernes. 19.04.2024

Lugar: En el Teatro Bérgidum

Día: el viernes 19 de enero con entrada gratuita

Hora: a las 19.00 h.

Su director Pablo Berger, nominado al Goya a Mejor Guión Original,  presentará la película en un encuentro con el público.

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Abracadabra será la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Ponferrada el próximo 19 de enero con la proyección de esta comedia hipnótica.

El pase de contará con la asistencia de su director, Pablo Berger, nominado a Mejor Mejor Guión Original por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos ponferradinos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y  tendrá lugar en el Teatro Bergidum el próximo 19 de enero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, anima a todos los ponferradinos y bercianos para que asistan a la proyección de la película, "una divertida comedia con actores de la talla de Maribel Verdú y Antonio de la Torre". La edil ha querido destacar también la importancia que tiene para Ponferrada el hecho de que se convierta en una de las sedes para disfrutar de una de las películas favoritas en la próxima edición de los Goya, "apostamos por el mundo del cine, nuestro patrimonio histórico y cultural, como el Castillo de los Templarios en pleno Camino de Santiago, o la riqueza del paisaje natural, han sido seleccionados en los últimos años como escenarios para diversas grabaciones cinematográficas".

En esta undécima edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

https://youtu.be/v7LM0T-cIyA

La película

Abracadabra aspira a 8 Premios Goya, entre ellos los de Mejor Actor y Actriz Protagonista y Mejor Guión Original. La cinta narra la historia de una pareja del extrarradio de Madrid (interpretada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre) resignada a la rutina. Todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos cuando el primo de Carmen, hipnotista aficionado, hace una demostración con Carlos, como voluntario. A la mañana siguiente, él se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído.

Pablo Berger cuenta con el Goya a Mejor Guión Original por Blancanieves, película con la que también logró el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y que se hizo con un total 10 Premios Goya. En esta edición podría repetir el premio a Mejor Guión Original con Abracadabra.

El ciclo de cine

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 48.800 espectadores de más de 79 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Ponferrada con Abracadabra el...