Rate this post

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en León muestra si preocupación tras la aprobación in extremis de la Reforma de la Ley de Montes el pasado viernes.

“No estamos de acuerdo con una de las premisas básicas de la nueva Ley. Que se pueda construir de inmediato en un terreno, tras éste haber sufrido un incendio, consideramos  que es muy peligroso, ya que los especuladores no dudarán en utilizar esta premisa en detrimento de todo tal y como ya han denunciado numerosos grupos protectores de la naturaleza” denuncia Jorge García, Responsable de Medio ambiente en C´s León.

El PP no ha especificado ni definido cuáles son “las razones imperiosas de interés público” que permitan edificar en los terrenos incendiados poco después de la ocurrencia del mismo, por lo que nos encontramos en un terreno fangoso en el que los mayores perjudicados serán los propietarios de las tierras y, por supuesto, la ecología y la naturaleza.

“El problema anterior no es una circunstancia aislada. Tras un incendio, el estado del suelo y la escasa cobertura vegetal de la zona quemada hacen que el ecosistema sea muy frágil. Incluir nuevas edificaciones, sellando el suelo y acabando con las reservas genéticas del mismo, hacen que una posible recuperación futura de la zona afectada sea casi imposible. Es por ello, que urgimos al gobierno del PP en León que se posicione en contra de esta ley y pida su retirada inmediata a la cúpula nacional de su partido” finaliza Ciudadanos.

 

Sadat Maraña Robles – Portavoz Ciudadanos León