Ciudadanos propone crear una bolsa de trabajo en el servicio de bomberos para cubrir bajas por la COVID-19

0

Luis Merino  (Cs)  considera que es necesario “adelantarse a este problema y evitar un déficit de plantilla durante esta crisis sanitaria”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto al equipo de gobierno la creación de una bolsa de empleo en el servicio de bomberos con el fin de cubrir las bajas por infección o en caso de aislamientos preventivos por el coronavirus, una petición que la formación le ha hecho llegar al concejal responsable del área, Álvaro Pola.

“Sería muy positivo tener una bolsa de empleo para cubrir bajas que se están produciendo por la pandemia en el servicio de bomberos y que necesitan de una reposición inmediata,” ha manifestado el concejal de Ciudadanos León, Luis Merino.

Merino ha explicado que esta bolsa de empleo puede estar formada por aquellas personas que no llegaron a acceder a la plaza de bombero pero que sí pasaron las pruebas físicas y teóricas. También ha añadido que esta contratación de personal no compromete a la contratación fija por parte del Ayuntamiento de León hasta la nueva convocatoria de oposiciones a bomberos.

“Con esta bolsa de empleo nos adelantamos a un problema y evitamos un déficit de plantilla. Además nos da una ventaja competitiva para cubrir los servicios cuando son necesarios cubrir,” ha señalado el concejal de la formación naranja.

En este sentido, Merino ha indicado que la contratación de personal puede servir también para cubrir bajas por otros motivos justificados y ajenos a la pandemia y para reforzar la plantilla cuando hay una intervención urgente.

“Lo que hay que garantizar es la calidad y un buen servicio a los ciudadanos, que es finalmente lo que buscamos,” ha concluido el edil de Cs León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 1 =