Ciudadanos recrimina al Ayuntamiento de Sariegos una gestión ineficaz en el Plan de Cooperación Municipal.

0

Ciudadanos en León  acusa a la Junta de Castilla y León de ambigüedad con el nuevo plan de política ambiental.

La agrupación de Ciudadanos León recrimina a la Consejería liderada por Antonio Silván un nuevo plan de actuación insuficiente que se queda en el marco teórico y no tiene una aplicabilidad práctica real.

“ Las propuestas descritas por la Consejería solo gozan de una bella palabrería, pero no solventan los problemas ambientales a los que estamos sometidos los ciudadanos. Por ejemplo, León cuenta con cuatro estaciones de control de la calidad del aire. Una de las mismas fue trasladada desde la plaza de toros al Coto Escolar donde los valores de la contaminación por gases derivados de la combustión de los vehículos es muy baja. Si la Junta de Castilla y León realmente quiere estimular la Red Regional de Control de Calidad del Aire debe situar las estaciones de medición en aquellas zonas donde se den valores realistas a los que estamos expuestos los habitantes de las ciudades ”, destaca Jorge García, Responsable de Medio ambiente en C´s León.

Ciudadanos defiende que las nuevas medidas propuestas por la Consejería en materia de Educación Ambiental son imprescindibles para promover la concienciación y la sensibilidad de la sociedad en torno a los problemas de índole medio ambiental. “Sin embargo, la escasa concreción a la hora de definir las medidas a adoptar nos hace pensar que, de nuevo, el gobierno del Partido Popular se quedará en el territorio de la dialéctica y la palabra en vez de dar soluciones prácticas a los problemas a los que los ciudadanos nos enfrentamos día a día”, finaliza C´s.

Es por ello que desde C´s León se urge a los organismos competentes, empezando por la Junta de Castilla y León, a una actuación práctica en este año 2015 contra los retos  ambientales a los que se enfrentan los ciudadanos, destacando la Calidad del Aire, el tratamiento de residuos y la pérdida de biodiversidad.

Sadat Maraña Robles – Portavoz Ciudadanos León

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

19 − 4 =