Cold Blood

0

COLD BLOOD

Cold Blood somos un grupo de amigos que llevamos desde 1999 haciendo “Ruido”. Empezamos en San Miguel de las Dueñas, un pueblo muy cercano a Ponferrada, con el nombre de “Nosferatu”. En aquellos tiempos aun no habíamos definido ni el estilo ni el propio grupo en si, pero ya habíamos puesto la semilla de lo que somos hoy por hoy, una banda de metal contundente y agresivo con ganas sobretodo, de pasarlo bien.

Intentamos hacer lo que nos apetece en el momento dentro de un estilo que se puede denominar Thrash-Core
De los primeros Cold Blood, solo quedan en la banda Simón Moya a la guitarra y las voces y Jorge Pérez al bajo y voz principal, pero para sacar esto adelante han contribuido numerosos músicos, ya que desde el quinteto inicial o el trío de los primeros años, hasta el cuarteto actual, hemos acogido en nuestra pequeña gran familia a numerosos guitarristas, vocalistas, baterías y sobre todo amigos. En septiembre de 2002, como trío, grabamos una especie de demo en directo que aunque no se comercializa, nos sirve para poco a poco darnos a conocer en el mundillo del Metal y poder ampliar así nuestros horizontes a la hora de tocar en Directo. En 2004, aprovechando uno de los múltiples cambios de batería, llega a Cold Blood el segundo guitarra,Juanjo Herreras, que continúa en el grupo en la actualidad. Nuestra época más prolífica empieza ahí, ya que se suceden una serie de conciertos, algunos en los que compartimos escenario con grandes figuras del panorama metalero de nuestro país y sobre todo otros en los que compar-timos tablas con grandes bandas de amigos con bastante menos nombre, pero del mismo o mayor nivel que esas grandes figuras. En uno de estos directos, es cuando conocemos a alguien que nos recomienda tener algún soporte “físico” para dar otro pequeño pasito en esto (R.I.P. y muchas gracias, estés donde estés, Big Simon), lo cual nos hace reflexionar y grabar nuestra primera demo seria, llamada “Abre los Ojos”. Esa demo la grabamos Jorge, Juanjo, Simón y Modesto Gancedo, que era quien, se sentaba detrás de los parches en ese momento y que ante todo, nos sirvió para evolucionar y tener una referencia de lo que será el sonido que queremos alcanzar. A principios de 2007, tras una serie de conciertos que nos llevaron a presentar nuestro CD “Abre los Ojos” y bastantes temas nuevos por casi todo el Norte peninsular, volvemos a cambiar de Batería, comenzando una etapa de “paro” forzoso de prácticamente un año, en la que tuvimos que “convencer” al gran Pepe (Orión), para que grabase con nosotros el tema “La Semilla del Diablo”, para el CD y DVD recopilatorio de grupos del Bierzo que editó el pub “La Universidad”. A partir de aquí, y después de buscar batería hasta casi desesperar, al fin hemos dado con Kike, ex-A51, que es el que está desde principios de este 2008, le pone contundencia a nuestro sonido y con el que debutaremos en Septiembre en un concierto en Ponferrada, que esperamos que sea el principio de una nueva etapa duradera.

Si queréis saber algo sobre nuestro sonido, decir que intentamos sonar a Cold Blood, es decir, intentamos hacer lo que nos apetece en el momento dentro de un estilo que se puede denominar ThrashCore, nuestras influencias son varias y variadas: desde grupos clásicos de Rock´n´Roll como Motorhead, ZZ-Top, o Ac/Dc, por poneros un ejemplo hasta grupos más modernos y de estilos más contundentes como el Thrash Metal o el Death, como pueden ser Sepultura, Pantera, Kreator, Machine Head, Carcass, Slayer o Napalm Death. De todos modos para haceros una idea, os podeis pasar por el Myspace www.myspace.com/coldbloodmetal y escuchar e incluso, si queréis, descargaros cuatro temas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × 4 =