Rate this post

“Los fascistas del futuro se llamarán así mismos antifascistas” (Winston Churchill).

Todo un visionario el político inglés. ¿Cuántas veces hemos oído a Podemos e Izquierda Unida hablar de fascistas, utilizando este término como descalificativo, cuando se dirigen a alguna fuerza política o algún político? ¿Fascista es aquel, al que lo único que le vale es su gusto, opinión o visión particular sobre algo?
Nuevamente una ciudad de España, Zaragoza en este caso, gobernada por ellos, se queda sin poder disfrutar del espectáculo del Circo. Todo porque los políticos que allí gobiernan así lo han decidido. ¿Les han preguntado a los habitantes de Zaragoza? NO. ¿Han preguntado a las personas que trabajan en los Circos si esa decisión les afecta a la hora de mantener sus familias? NO. Simplemente como ellos piensan que los animales que trabajan en los Circos viven mal y no están bien atendidos, pues deciden prohibirlos en esa ciudad. ¿Hay habitantes de Zaragoza que no piensan igual y que les gustaría disfrutar del Circo como TODA LA VIDA SE HA HECHO? Pues que se j….., porque lo que cuenta es el pensamiento de ellos. ¿Han investigado si esos animales no viven adecuadamente? NO. Sólo cuenta su gusto, su opinión, su visión particular.
Pero fíjense hasta que punto estos dirigentes están desnortaos, que la Feria Taurina del Pilar, una de las más importantes del panorama taurino, no la han tocado. Se puede seguir disfrutando de la tauromaquia en Zaragoza.
A uno se le acaban los calificativos de esta gentuza. Los toros dejan mucho dinero en Zaragoza, los Circos no. Les importa un rábano los sufrimientos o el modo de vida de los animales. Lo que se lleva es gobernar a ritmo de moda y tendencia. Y si la tendencia ahora es el buenismo, pues vamos de buenos. Pero de buenos con los animales, no con los de su especie, los humanos. La esperanza es que el año que viene hay elecciones municipales y esperemos que les den tila a los que gobiernan hasta en el último pueblín de nuestro país a golpe de ¡PORQUE YO LO DIGO!

TEMPORADA TAURINA
Comienza la temporada taurina en España. Como siempre Valdemorillo abre el telón de las ferias. En esta ocasión dos corridas de toros, con dos alternativas y una novillada picada. Los carteles son estos:
Domingo 4 de febrero
Novillada picada para Toñete, Ángel Téllez y Alejandro Gardel con novillos de Montealto.
Sábado 10 de febrero
Corrida de toros. Paulita, El Capea y Miguel Ángel León que tomará la alternativa. Toros de La Ermita.
Domingo 11 de febrero
Corrida de toros. Alberto Lamelas, Miguel de Pablo y Juan Miguel que tomará la alternativa. Toros de Guadalmena.
En Ciudad Rodrigo, a tiro de piedra de León, tenemos la ocasión de asistir a sus famosos encierros de carnaval y a la novillada con picadores del día 13 de febrero donde los novilleros Carlos Aranda, Pérez Pinto, Joao Silva Juanito y Toñete lidiarán novillos de Gómez de Morales (Hnos. Clemares Pérez-Tabernero)

HOMENAJE A VICTORINO
En la madrileña plaza de Vistalegre, el día 17 de febrero se rinde homenaje a la figura del ganadero Victorino Martín fallecido el pasado año. Se lidiarán toros de su ganadería para los diestros Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justos. Imprescindible no perdérselo.
Al día siguiente, 18 de febrero, novillada picada de El Parralejo para Toñete, Ángel Téllez y Rocío Romero.
CORRIDA DE LA PRIMAVERA EN SEGOVIA
Segovia recupera la corrida de la primavera que anteriormente se celebraba por esas fechas. El 3 de marzo, con toros de la ganadería de Mollalta para los toreros Miguel Abellán, David Mora y Antonio Nazaré. Buena noticia.
Al cierre de esta edición, no hemos podido ofrecerles los carteles de Castellón que se presentan el viernes 2 y los de Olivenza que tampoco están en la calle.
Hablaremos de ambas ferias en nuestro próximo número.

|Enrique Gómez Arienza.