Comienzan las obras de sustitución de la red de drenaje en la zona de la Vaguada

0

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo las obras de renovación integral de la red de drenaje superficial en la urbanización La Vaguada, situada junto a la calle de Villalpando, con el objetivo de prevenir posibles encharcamientos en la zona, pero también evitar los riesgos de accidente para las personas, ya que la red actual se encuentra muy deteriorada, con algunas rejillas rotas y otras que han desaparecido.  La actuación consiste básicamente en el levantamiento de la red actual y la dotación de una nueva con caz de drenaje y nuevos sumideros en las calles laterales que dan acceso a la parte trasera de la urbanización, junto al instituto de la Vaguada y al colegio Sancho II.

La red actual está compuesta por canaletas de hormigón con rejillas de fundición dúctil y cuatro piezas de sumideros conectados a la red general, y se encuentra gravemente deteriorada debido especialmente al paso de vehículos a las zonas de aparcamiento, garajes particulares y locales comerciales, y la sustracción de algunas rejillas de los sumideros.

La solución adoptada pasa por la sustitución de la canaleta de hormigón existente por una nueva red de drenaje de aguas superficiales formada por caz y tubo de hormigón armado prefabricado y nuevos sumideros. La ubicación será la misma que la red actual existente, que está siendo levantada en su totalidad para acometer la nueva instalación. No obstante será necesario abrir una zanja de mayores dimensiones para la colocación de los nuevos elementos de canalización, a base de piezas machiembradas de caz y tubo de hormigón armado prefabricado, de dos metros de longitud cada una y medio metros de diámetros. El tubo interior será de 30 centímetros de diámetro, con una abertura longitudinal para la recogida de las aguas pluviales. Los nuevos sumideros serán también prefabricados, de 1,00 X0,50 metros, que se conectarán mediante los pozos de registro con la red general de saneamiento de aguas pluviales que transcurre por la calle de Villalpando.

El presupuesto de ejecución de las obras es de 30.904,55 euros y han sido adjudicadas a la empresa De Gúmer Obras y Proyectos. El plazo de ejecución es de un mes, periodo en el que se suprimirán temporalmente las plazas de estacionamiento imprescindibles para el acopio de material y la realización de los trabajos. No obstante y con la colaboración de la Policía Municipal se intentará compatibilizar la ejecución de las obras con el incremento del tráfico que se origina habitualmente en la zona a las horas de entrada y salida del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 1 =