Compartiendo experiencias del Proyecto Misionero Bernabé de voluntariado internacional en el Hospital de la Reina

0

 

En la tarde de ayer, se celebraba en el Hospital de la Reina una charla informativa en la que dos voluntarias participantes en el Proyecto Bernabé contaban su experiencia de voluntariado en primera persona.

El Proyecto Bernabé está dirigido por la Asociación Voluntariado Consolación quien reúne a todas las personas que de manera voluntaria dedican su tiempo a participar con presencia socio sanitaria en todo el mundo, colaborando al lado de personas enfermas, mayores, personas afectadas por cualquier tipo de marginación, acompañándolas en los peores momentos de su vida mediante la escucha, talleres y diferentes actividades, con el fin de hacer más llevadero su momento de vulnerabilidad.

Durante la charla se animó a todos los participantes de entre 19 y 50 años a realizar estas experiencias misioneras apoyando con su presencia la labor de las Hermanas de la Consolación en todo el mundo, particularmente en Asia, África y América, integrándose en los proyectos que ya están funcionando para poder dar más posibilidad de actividad y servicio a las personas a las que se atiende.

En palabras de las ponentes: “Una posibilidad extraordinaria de crecimiento, maduración, servicio y entrega y de posicionarse en la vida de una manera solidaria”

PROYECTOS SOLIDARIOS EN XICO Y ARGENTINA

Una de las experiencias a cargo de la médica Esmeralda Ruíz nos trasladaba a un proyecto de atención a niños en su mayoría con parálisis cerebral, cuyas familias les han abandonado o atraviesas grandes dificultades. Asimismo, su compañera Beatriz Blanco nos contaba su experiencia en Argentina, donde convivió en un Cottolengo con personas con daño neurológico. Ambas se mostraban muy satisfechas con el aprendizaje recibido y alentaban al público asistente a embarcarse en esta extraordinaria labor social.

«El Proyecto Bernabé nos invita a realizar una experiencia de apertura, de universalidad, de compromiso y entrega gratuita más allá de nuestras fronteras, de las lenguas y de las culturas.

Está pensado para personas abiertas y capaces de animar y de ver en los otros los gérmenes del bien… Capaces de desprenderse de sus bienes, totalmente al servicio de la comunidad, atento a los demás, especialmente a los abandonados a su suerte…

El Proyecto Bernabé quiere ser una oportunidad que facilite, promueva y anime la experiencia misionera, creando una escuela de formación que impulse, acompañe y evalúe esta experiencia.»

www.hospitaldelareina.com

www.facebook.com/HospitalReina

T: 987 409 109

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

doce − 11 =