‘Compra en tu barrio’

0
Rate this post

‘Compra en tu barrio’.
El próximo jueves 27 de noviembre, tendrá lugar la presentación (en la calle Camino de Santiago, 29 bajos en la sede de ‘System Informática’ en Ponferrada, a las 12 horas de la mañana) de la campaña ‘Compra en tu barrio’, orientada a respaldar al comercio de barrio o de proximidad.
Esta primera campaña en defensa del pequeño comercio está organizada por la Asociación Cultural Ecobierzo e implica a un centenar de negocios locales colaboradores de la asociación. Está previsto que durante el acto se reconozca a uno de los que cuentan con una más dilatada trayectoria comercial en la ciudad. En concreto, a la Heladería La Jijonenca, en la persona de su gerente Víctor Manuel Masiá.
A la inauguración asistirán, entre otros, la recientemente galardonada Amparo Álvarez, gerente de ‘La Botiga de los Perfumes’ y recientemente premiada como ‘Best Franchesee of the World’, así como el presidente del Centro Comercial Abierto La Cebra de Ponferrada, Felipe Álvarez.
La campaña de Ecobierzo implica el reparto de seis mil pegatinas y folletos entre las tiendas que ya el año pasado iniciaron una colaboración con la asociación bajo el nombre de ‘Los 100 de Ecobierzo’. En los impresos la asociación argumenta las ventajas que para los consumidores asegura la compras en los comercios más cercanos a su domicilio.
Entre éstas citan tanto aspectos medioambientales, como la reducción de las emisiones de efecto invernadero (CO2), responsables del calentamiento global, como otros de tipo social y económico, entre los que destacan el reforzamiento de las relaciones humanas en el barrio y la creación de empleo.
Otros asistentes serán los gerente de System Informática, Nilo Santín, y de la Copistería Domínguez, Karmen Otero. Es posible encontrar mayor información sobre la campaña en la página web de la asociación.

¿Por qué comprar en tu barrio?
• Porque son nuestros vecinos.
• Porque colaboran con las actividades del barrio.
• Porque les importamos y ofrecen un trato personalizado.
• Porque sus luces y presencia nos ofrecen seguridad.
• Porque nos informan de lo que sucede en el barrio.
• Porque contaminamos menos si compramos en el barrio (CO2).
• Porque resulta más sano caminar que desplazarse en coche.
• Porque sus escaparates nos aportan alegría y bienestar.
• Porque la compra local redunda en el beneficio del barrio.
• Porque los pequeños negocios crean empleo.
• Porque evitan que la riqueza se monopolice en pocas manos.
• Porque su beneficio se queda mayoritariamente en el país.
• Porque ofrecen mejores condiciones a los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.