Concedidas 17 ayudas de la Junta para investigadores predoctorales de la ULE

0

La Consejería de Educación de la Junta ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador. Se trata de unas subvenciones que cuentan con un presupuesto total de 8.379.000 euros, y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

La resolución que ha sido publicada hoy en el BOCYL destina a la Universidad de León 1.565.700 euros por este concepto para el periodo 2020-2024.

La Universidad de León (ULE) recibirá 17 ayudas de 90.900 euros, y además 20.400 para tareas de gestión, lo que suma una cantidad total de 1.565.700 euros.

El objetivo de estas ayudas es el de asegurar la atracción, incorporación y, en general, el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León. Para ello se financia la contratación de 90 jóvenes durante cuatro años para el desarrollo de labores de investigación en proyectos novedosos e innovadores, para facilitar que puedan alcanzar el grado de doctor tras la lectura de su tesis doctoral.

DIECISIETE PROYECTOS NOVEDOSOS DE INVESTIGADORES DE LA ULE

Las noventa ayudas tienen un importe para el periodo 2020-2024 de 91.900 euros cada una, (repartidas en cuatro anualidades de 5.600, 22.300, 22.300 y 22.975), y han correspondido a investigadores predoctorales de las siguientes instituciones: Universidad de Salamanca (38), Universidad de Valladolid (19), Universidad de León (17), Universidad de Burgos (8), y organismos públicos de investigación con sede en infraestructuras científico-técnicas singulares de Castilla y León, como el CSIC o IECSCYL (8).

Los 17 jóvenes investigadores (13 chicas y 4 chicos) de la ULE que se van a beneficiar de estas ayudas son los siguientes: Alejandra Juana Porteous Álvarez, Yaiza Carnicero Mayo, Razvan Raducu, Miguel Criado Boyero, Carla Calvo Peña, Sara-Selva de Román Sagüillo, Andrea Rodríguez Alonso, Claudia Álvarez Aparicio, Beatriz Blanco Márquez, María Cambra Pellejá, María Gutiérrez Campelo, Alejandro González Pérez, Begoña Fernández Gutiérrez, Beatriz Guijarro Martín, Sara Turiel Santos, Coral Barcenilla Canduela, y Alberto Rodríguez Fernández.

En cuanto a los proyectos que van a desarrollar hasta el 2024, se puede apuntar que son muy variados e interesantes y que, por citar solo a algunos, van a ocuparse de aspectos que van desde el ‘Control de enfermedades fúnicas en el cultivo del lúpulo’, al ‘Papel de la microbiota humana en la enfermedad celiaca’, pasando por la seguridad de la leche, la respuesta inmunitaria antitumoral, la generación de comportamientos autónomos en robots de servicio, el efecto de los incendios extremos, o ‘La lengua castellana en la polémica y en los comentarios a la obra de Luis de Góngora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × cinco =