Rate this post

La cantante castellonense Ángela Furquet, ganadora del Urdufolk 2015 y finalista del Sons de la Mediterrània 2015, presenta su primer trabajo discográfico en pequeño formato con la pianista y cantante Lucia Fumero y el percusionista berciano Sergio López Santos. Será el sábado, 12 de mayo (20 horas) en la Sala Río Selmo. Las localidades están ya a la venta.

De Sol a Son es el primer trabajo discográfico de la cantante castellonense Ángela Furquet. Parte de una interpretación de cantos de trabajo donde la voz de Ángela sirve de puente para conectar aspectos del folklore de su tierra con la delicadeza del jazz y la riqueza del folklore latinoamericano.

Un proyecto en el que se esbozan las esencias, los aromas y las atmósferas sonoras del trabajo en el campo, utilizando “como semilla los cantos originales de sus trabajadores y, como tierra de cultivo, los elementos que nutren mi universo musical”. La crítica ha señalado que “la voz y el planteamiento musical de Ángela Furquet son de cosecha propia, cosa de agradecer hoy día. Un timbre y unas maneras versátiles para una música colorida de pincelada libre donde Ángela se mueve con frescura, a su manera y con unos fundamentos sólidos en la interpretación y el uso de la voz”.

En el concierto de Ponferrada estará acompañada de Lucia Fumero (piano) y el berciano Sergio López Santos (percusión).

Furquet es cantante, licenciada en el Grado Superior de Jazz y Música moderna por el Taller de Músics de Barcelona y profesora de Canto en La Escuela Superior de Arte Dramático EOLIA de Barcelona y en la Escuela Superior de Jazz y Música Moderna Taller de Músics, también en Barcelona.